Los medios y el mensaje...

Un acto criminal como los que acontecen cotidianamente en nuestro país, producto de la descomposición social de una sociedad que arrastra históricamente el estigma de la descomposición como consecuencia del resentimiento heredado de una cultura delincuencial,pretende ser convertido en espectáculo y entretenimiento con reales intenciones políticas. Es el objetivo del que se proponen los medios privados corporativos,impresos y electrónicos, en su afán desesperado y disociado contra el Estado venezolano y el gobierno que dirige Nicolás Maduro.

Banalizar el crimen,manipular las informaciones,interpretar y difundir la información según sus antojos,sus "verdades" y "la información veráz y oportuna", es el mensaje para proseguir sembrando el miedo y la zozobra con el fin de descalificar y pretender legitimar. Nada y poco les importa cinicamente la responsabilidad social y cultural que les acompaña cuando difunden,venden y negocian violencia en sus parrillas comunicacionales porque éso es el negocio de ellos. Ha sido así desde la cuartarepública corrupta hasta nuestros dias.

Para colmo del cinismo,solicitan dólares para proseguir en su campaña de terror e incrementar sus riquezas con el dinero de la nación,con el petróleo como renta que les alimente sus ambiciones compulsivas.

Ante las afirmaciones de solidaridad y luto y el llamado de asumir la responsabilidad y corresponsabilidad del gobierno y la sociedad para superar el flagelo que arrastramos, los medios responden con el cinismo,las decalificaciones,las acusaciones y corren la arruga en sus responsabilidades. Sibilinamente ellos afirman que están para informar oportunamente...!?...y ya!. En fin, caradurismo con ropaje de espectáculo y entretenimiento.

Los crímenes de las élites en el pasado,el cura Biaggi; el secuestro y muerte de un joven por unos patoteros del Este;la joven asesinada en El Ávila;el asesinato de los gatos de la PTJ;Molina Gasperi...etc..etc..etc...y así sucesivamente, éso es cosa del pasado para los medios. Para ellos el olvido no tiene memoria y mucho menos, responsabilidad. Lo de ellos es la noticia como negocio al dia. Sino,como pueden pagarse y darse el vuelto ¿verdad Miguel Henrique Otero y El Universal;Ûltimas Noticias;El Propio;Venevisión;Televen y Globoterror....?

El medio es el mensaje en la empresa delirante de los conjurados y conspiradores necios y sus socios de CNN y BBC MUNDO, que les acompañan en la misión terror por vía del espectáculo y el entretenimento.

Poco les importa el pueblo y la nación porque el negocio no tiene Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Luís Palencia


Visite el perfil de Luís Palencia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: