La seguridad……otra visión

Los males ya los conocemos, de sobra, son repetidos hasta 80 veces uno en los medios que dicen no tienen, y eso, queda en la mente del que lo lee, lo ve y lo escucha, y se aterroriza. Y es a diario, mañana, tarde y noche, y no es para menos. Las Farc o Sendero Luminoso o las Brigadas Rojas, o la Camorra italiana, son o fueron niños de pecho ante la “delincuencia“ venezolana.
Pero qué hacer? Son muchos los planes operativos que se han instrumentado. Es cierto, es innegable pero los mismos han dejado de funcionar sin, al final, resultados objetivos. Ante ello, la canalla, medios de comunicación, continúa su ataque y aunque no se crea, el gobierno y la revolución bolivariana, se debilita. Cunde el pánico y la gente vota contra el socialismo, la vivienda, el estudio, la salud, el transportes masivo, las comunicaciones, la tecnología, el deporte, y favorece a la derecha opositora, sin importar quién sea el candidato.
Ante ello les planteo, a los que puedan leer este escrito y si lo consideran, pueden difundirlo, lo siguiente, a objeto de que sea diferente el Plan Patria Segura, aunque con la misma gente. Debe ser de presencia física, con la fortaleza del medio de comunicación y de la movilización ante el hecho sucedido. A las 5 am el funcionario debe estar en el mercado, en las paradas de los barrios y urbanizaciones, en los accesos al metro y ferrocarril. En las escuelas, los liceos y las universidades, en los hospitales, ambulatorios, CDI, en las zonas industriales, en avenidas y autopistas. Eso debe repetirse en las horas pico hasta conocerse que la gente ha llegado a sus hogares. Es acción coordinada.
No debe implementarse la “alcabala” dentro de las poblaciones ya que esto lo que produce son incomodidades al usuario y la posibilidad de la des relación entre funcionario y usuario, viene el matraqueo, el juego sucio. Un control y supervisión fuerte debe evitar que la acción de seguridad sea individualizada, a negocios y personas en particular con lo económico por detrás. Hoy lo viví. Un GNB, a las 9 am, con todos sus aperos, estaba dentro de una ferretería en la ciudad donde vivo, y no era de gratis.
La operación debe hacerse entre dos hombres, máximo tres o cuatro, que deben ejecutar su trabajo en un perímetro previamente señalado y ploteado, para el control de los niveles de supervisión. Debe evitarse el jalonamiento de funcionarios entre un punto y otro de la ciudad. Ello permite bajar costos de combustibles, cauchos, vida útil del vehículo y la seguridad personal del hombre o mujer actuante. Debe aplicarse la ley del trabajo, con turnos de 8 horas y no seguir con la práctica del 24x24 o más horas de labor, esto incluso, debería de desaparecer de las instituciones policiales y militares del país.
El funcionario debe conocer el tema referido a costos de productos de la dieta básica y de la construcción que están regulados, sobre el Indepabis y Sundecop y tener números teléfono a la mano para actuar o solicitar actuación por parte de estos funcionarios y se evita así que el tiempo de trabajo del mismo se convierta en ocio o un simple paseo de 8 horas. Este PPS debe ser permanente y pegar con los de vacaciones de escolares. Diciembre, carnaval y semana santa.
La salida a la calle de los agentes de tránsito es vital, solo lo hacen cuando hay un accidente, por lo menos en este pueblo grande, el de Piar. Deben salir a las horas picos a las avenidas a apoyar la rapidez del tráfico vehicular. Parecen los desaparecidos en acción de los funcionarios con autoridad de policía del estado.
Es necesario que las alcaldías pongan un muro de contención al nacimiento de nuevas licorerías y utilicen payloader para cerrar aquellas que funcionan violando los términos que la propia ley prevé, Es sencillo.
Por último, el gobierno y los responsables del Plan Patria Segura, deben tomar el monopolio que hoy maneja la prensa y cuatro o cinco opinadores, sobre las estadísticas del tema de la seguridad que darán los porcentajes reales del nivel de inseguridad que pueda suceder en un espacio determinado. Es elemental e inexplicable que esto no haya sucedido en el país.




ANTONIO J. VALDEZ MEDERICO
3.899.167 ajvmederico@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Antonio Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor