Eres el Alcalde...entonces manos a la obra

Por cuatro años o menos si ejercen el derecho del revocatorio, y pierdes Lo prevé la ley. Ya tenemos experiencia con el que ejercieron contra HUGO CHAVEZ, el Comandante, de Tropas, de unidades militares, de la revolución bolivariana y el de la mayoría de los venezolanos durante 14 años, y en el cual el triunfo fue aplastante.

Tiempo suficiente para una obra necesaria hacia el colectivo, todos, pobres, clase media y alta, que es poca pero domina la economía y los medios. Así que, de entrada el trabajo no será fácil porque la guerra que desata la oposición, es de inmediato. Sin treguas ni plazos, ni respiros. Sin, espérame un rato que voy al baño. O déjame que los nuevos trabajadores se amañen al trabajo.

No hay espacio para el descanso pero si para la planificación, supervisión y el control de cada objetivo propuesto y del o los responsables de ejecutarlo. Si hay y deberá haber tiempo para las decisiones más amargas con respecto a cada hombre o mujer que le acompañe en la tarea y tenga o deba salir y darle espacio a otro. No hay espacio para el fracaso. Habrá, como siempre inconformes, pero el trabajo para el colectivo debe lograrse por encima de los obstáculos que siempre tendrá.

Con estas premisas, que debe hacer el Alcalde? Conocer el terreno y a gente, el de adentro en el ente, el ciudadano al cual se debe, ejercer el liderazgo con el ejemplo diario, la humildad y la solidaridad. Administrar el recurso, que es de todos, en forma justa y buscando el bienestar general. Conocer y comunicar sobre las políticas públicas que el ente gubernamental central tiene pre establecidos en el Plan de la Patria, en este caso. Está obligado, si desea el éxito y crecimiento de la comunidad, conocer y planificar con entes como Fonacit, la ONA y el Fondo del Deporte, aparte del CFG y el ente planificador de la entidad federal. Y sobre, todo, señor Alcalde, esta práctica no es solo suya, es de cada funcionario del nivel que sea dentro del organismo. Fidel le dijo un día a Hugo , “tú no eres alcalde”.

Entonces, dedícate a trabajar en el marco de lo que la ley te señala. Atiéndele a los Consejos Comunales como el gobierno comunitario que es; planifica con ellos el nacimiento de las Comunas y el reforzamiento de las Salas de Batalla Social; crea Sala de Proyectos macro, que pueda cubrir las necesidades de cada parroquia; acércate a la escuela, al liceo y a la universidad pública, con seguridad puedes resolver situaciones básicas; no todo es voto y becas o viceversa. Mira in situ, los CDI, SRI y Ambulatorios Barrio adentro; las Misiones y oficinas ministeriales dentro de tu jurisdicción.

Tienes tres guías elementales de trabajo como lo son: Los servicios de alumbrado público, el aseo urbano, la limpieza de la ciudad y la salubridad de la gente, y la seguridad concertada con los planes nacionales. Como un apéndice de las anteriores está la de legislar en materia de licores y lograr aplicar a norma nacional a través de la Ordenanza Municipal. Reubicar las que estén aledañas a entes educacionales y públicos y desaprobar solicitudes de nuevos expendios de bebidas alcohólicas. Esto coadyuvaría con el combate al consumo de las drogas en tu municipio, y el mío. Y el transporte, debe estar bajo un solo mando desde el punto de vista del uso diario y planificado.

El cuido y mantenimiento de las vías es esencial para la vida más segura del transporte público y privado. No debe un hueco que salió hoy tener 72 de vida y para ello se necesita el apoyo de la población y con medios modernos en el área comunicacional, es imposible perder. El ejercicio de la autoridad en cuanto a los precios de los bienes, servicio y alimentos en mercados públicos y comercios en general, tiene que ser efectiva, rápida, veraz, justa y adecuada, por encima de la amistad, del familiarísimo, de la política, del partido y apegada a la ética y al valor humano.

Por último, haga como Samuel Robinson, Simón Rodríguez, el maestro del Libertador de 5 naciones, Simón Bolívar, invente, pero hágalo acompañado de la sabiduría del pueblo, de la consulta popular, como la practico el Hombre de Sabaneta y si erra o se equivoca, se enmienda y se reinventa. Es el camino.

El camino, a tener una ciudad y un pueblo limpio, gente sana, educada, segura, productiva, solidaria, socialista, revolucionaria con cambios constantes.

Bienvenido el 2014 Y UN APLAUSO al 2013 que permitió afianzar y legitimar la REVOLUCION.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Antonio Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor