Alimentos y medicinas

Las excursiones realizadas para tratar de comprar un inhalador y un programa sobre la papa, visto por en VTV entre tos y tos y pitido y pitido, me llevaron a centrar mis deseos de año nuevo en dos rubros indispensables para disfrutar de la vida: los alimentos y las medicinas.

Alimentos:

  • Agradeciendo a mis compas campesinos la producción de las frutas y verduras que enriquecen nuestra dieta y salud, les pido disculpas por no acordarme casi nunca de ellos y por no acompañarlos en sus luchas contra la explotación y los crímenes de que son objeto. Aunque no compense lo que ellos hacen por nosotros los “urbanos”, considero que lo mínimo que merecen es nuestra solidaridad y que el Gobierno compré directamente su producción y remunere con justicia su dedicación y trabajo.

  • Pido que se revise la producción y distribución de leche. Las madres no la consiguen para sus hijos pequeños mientras que los estantes de los hipermercados están repletos de yogures insanos que no necesitan refrigeración y de productos lácteos de trasnacionales que han sacado del mercado a los de Los Andes.

  • Pido que se prepare un manual claro y sencillo para que los pequeños emprendedores y los merchantes que venden frutas, verduras, pollos, huevos, etc. en sus camiones aprendan a sacar sus costos y puedan calcular correctamente la base para estimar su ganancia. La mayoría venden a precios de asalto y despotrican a voz en cuello contra las medidas que adopta el gobierno, distorsionadas por los medios privados y sus clientes media clase.

  • Pido que se diseñen mecanismos locales y ágiles para que los ciudadanos de a pie podamos colaborar efectivamente en el control del acaparamiento y la especulación, especialmente en el control de la reincidencia, pues volver a las andadas después de una inspección, además de ser delito es una falta de respeto que no se puede dejar pasar.

Medicinas

  • Agradeciendo al personal que labora en las instituciones públicas de salud y en particular a los médicos y enfermeras que nos atienden y nos dan las medicinas el los CDI, pido que el Gobierno monopolice la importación y distribución al mayor de las medicinas y los equipos médicos. No es posible que con la cantidad de dólares que se les da a los importadores, en las grandes cadenas farmacéuticas se consiga de todo menos remedios de uso común.

  • Pido que nos enseñen a ser sanos, dando más fuerza a la difusión de información nutricional y a la prestación de servicios de medicina preventiva y alternativa.

Finalmente, pido salud y amor para todas y todos ustedes así como la sabiduría y la energía necesarias para que podamos seguir contribuyendo con la construcción de la nueva Venezuela, nuestra Patria Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor