Porqué amo y defiendo a la Revolución Bolivariana

De no ser por la Revolución…

Millares de personas de la tercera edad no gozarían una pensión digna que además incluye aguinaldos, hecho único en el mundo.

No sabríamos nada de historia patria, ni de ciencia, ecología, economía, arte, política, ecología y cultura popular.

Gran parte de la población seguiría siendo analfabeta y por lo tanto no leerían para conocer de sus derechos y deberes, como para encontrarse con grandes autores de poesía y novelística venezolana y mundial.

Centenares de niñas y niños enfermitos del corazón no hubiesen salvado sus vidas y millares de niños vivirían aún en las calles y no poseyeran una canaimita para sus estudios.

Venezuela no poseyese dos modernos satélites, que han permitido que hoy todos los venezolanos, incluidos los que viven en zonas alejadas tengamos igual derecho a los beneficios de la comunicación.

Miles de venezolanos hubiesen fallecido por no poder operarse sus graves dolencias, ya que lo que les cobraban en la medicina privada era para ellos cifras inalcanzables.

Millares de personas de bajos recursos de este continente no hubieran podido recuperar su vista ni su sonrisa. Las misiones Milagro y Sonrisa lo hicieron posible.

Miles de personas que padecen de Cáncer, HIV, o que tiene que hacerse tratamientos de diálisis, no estarían recibiendo sus costosísimos tratamientos, completamente gratis.

Millones de venezolanos vivirían aún en condiciones de miseria. “Venezuela presentó la mayor reducción de la pobreza, con una disminución 5,6 puntos porcentuales en la pobreza extrema, que pasó de 29,5% a 23,9%, mientras que la indigencia cayó 2,0 puntos porcentuales, desde 11,7% a 9,7%.” (Cepal)

Más de seiscientos mil (600.000) venezolanos aún seguirían viviendo en ranchos de cartón en zonas de alto riesgo para sus vidas. Ellos ya viven en casas dignas.

El petróleo aún continuaría al precio de siete (7) bolívares el barril y todavía estaríamos regalándoselo a Estados Unidos y otros ricos países del norte.

Venezuela aún estaría endeudada con organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional sin poder terminar de pagarla nunca, con un sacrificio enorme de las clases medias y pobres. (No olvidar el Caracazo)!

Miles de estudiantes de escuelas, liceos y universidades no tendrían becas, comedores, servicios médicos, bibliotecas y centros de internet gratuitos para poder realizar sus estudios. En otros países como Chile, España, Colombia o Estados Unidos, esto es un sueño!

Los estudiantes universitarios no tendrían modernas unidades de transporte que les permite trasladarse de manera gratuita a sus clases y muchos otros estudiantes hubiesen muerto en luchas por el cupo.

Millones de personas continuarían pagando sus carros comprados en los años 90 por causa de los créditos indexados que en buena hora la Revolución eliminó.

Los movimientos culturales no tendrían todo el apoyo que ahora reciben. Nadie está excluido.

Venezuela no hubiese obtenido tantos triunfos deportivos a nivel internacional ni existiría la “Generación de Oro”.

No existiesen organismos de solidaridad internacional como PETROCARIBE, ALBA y UNASUR, ni se hubiesen revivido y fortalecido otros como la OPEP y MERCOSUR.

No tendríamos una relación de hermandad y solidaridad con los pueblos hermanos latinoamericanos y del Caribe, ni se hubiesen desarrollado relaciones con poderosos países como China, Rusia, India y Bielorusia.

Venezuela no contaría con modernos sistemas de trenes, metros y teleféricos con fines tanto sociales como turísticos. No contaríamos con flotas modernas de buques petroleros, ferrys y aviones. Los que antes eran pobres ahora tienen acceso a todos estos sistemas.

Si la Revolución no les pone freno, venezolanos que no quieren a la patria se hubieran llevado todos los dólares del petróleo al exterior.

Nuestras reservas en oro y otras divisas aún estarían depositados en bancos del exterior, corriendo el riesgo de que nos las hubiesen embargaran o robado (No olvidar a Libia).

Por las autopistas carreteras y calles de Venezuela solo circularían chatarras y los campos venezolanos estarían abandonados y su producción por el suelo.

Nos seguirían buscando, persiguiendo, torturando, asesinando y haciéndonos desaparecer por no pensar como ellos.

Tenemos a un gran presidente: Nicolás Maduro…y finalmente:

¡SI NO FUESE POR CHÁVEZ NO TENDRÍAMOS REVOLUCIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Rubén Rivas

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor