La Pluma de Galindez

El Plan de la Patria es Ley

La Asamblea Nacional, atendiendo a una solicitud formulada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, previa discusión de ley, ha aprobado El Plan de la Patria, ideado, diseñado y difundido por el Presidente Supremo Comandante Hugo Chávez, el cual contiene, los cinco ejes fundamentales para el desarrollo integral de nuestra querida Venezuela, en la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019. Este plan atendió a las exigencias revolucionarias que demanda el proceso político de Venezuela.

Cabe significar que esta idea genial socio político, económico y cultural, se produjo en la época electoral, cuando el Comandante Chávez, era Candidato de la Patria, y se dio inicio al debate correspondiente el 11 de Junio, debiendo extenderse hasta diciembre de 2012. Al efecto, el Comandante Supremo Hugo Chávez, dijo Este programa de gobierno no es más que una convocatoria un amplio debate de ideas y propuestas en el seno del pueblo venezolano   Nuestra patria, no podía quedar a merced del capitalismo depredador. No se podía permitir improvisación en un plan de gobierno. Es el futuro de los compatriotas revolucionarias y socialistas, que se vería truncado si el Comandante Chávez no se la ingenia para preparar una pieza de carácter económica y social, en la cual están las previsiones necesarias para desarrollar la política en una Venezuela que cambió para siempre. Por ello no volverán jamás.

El Plan de la Patria como Carta Estratégica, que marca la ruta rumbo al 2019, con paso firme redoblado, poniendo de manifiesto cinco grandes objetivos históricos, tales como, I. Defender y consolidar la independencia nacional.  II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI. III. Convertir a Venezuela en un país potencia. IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y V, Preservar la vida del planeta y salvar a la especie humana. Estos planes como propuesta del entonces candidato Presidencial Hugo Chávez, van en vía de materialización vista como una utopía chavista, por la derecha fascista, vende patria. Pero ya se ha visto el rumbo que va marcando la gestión cumplidora del Hijo político de Hugo Chávez, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, al ver cumplidas las promesas hechas al soberano en el gobierno de calle, diurno y nocturno, donde el legado de Chávez, está siendo honrado por el tren ministerial de nuestro gobierno bolivariano y socialista bajo la conducción acertada del Primer Presidente Chavista Nicolás Maduro Moros.

Igualmente, nuestro estado Portuguesa, que cuenta con un poder legislativo eficiente, aprobó en primera discusión la Ley de Presupuesto de 2014,siendo esto una señal que se van a cumplir los parámetros para la ruta rumbo al cumplimiento de los cinco ejes fundamentales para honrar la memoria del Presidente eterno Hugo Chávez. Estas señales sin duda evidencia la firme convicción de nuestros legisladores de cumplir con el legado de Chávez y la entrega total a cumplir el gran compromiso con la Patria del Comandante Gobernador  Wilmar Castro Soteldo, quien en su primera reunión con los alcaldes recién electos, afirmó: La única voluntad que nos mueve es el desarrollo de Portuguesa, por encima de cualquier posición particular y en eso estamos, tratando de construir las bases para que sea posible que todos marchemos de manera conjunta por el bien de nuestro estado ¡CON CHÁVEZ Y MADURO A LA OPOSICIÓN LE SEGUIMOS DANDO DURO! ¡GLORIA AL BRAVO CHÁVEZ! Y hasta la próxima, si Dios quiere

                                                            



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4217 veces.



Evencio Galindez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: