Indolencia sin límites

A uno se le agota el lenguaje para calificar tamaña indolencia y tamaña incapacidad. Nuestro gobierno no ha podido resolver la situación creada por el reclamo de justicia que hace el biólogo Franklin Brito. Ubicado en la Plaza Miranda de Caracas, lleva más de ciento treinta días en huelga, de privaciones y de mutilaciones, junto a su esposa e hijos. Niños que no asisten a la escuela y condenados a la visión de un padre que se consume y se destruye ante la indiferencia de las autoridades del país. Los ciudadanos, absolutamente impotentes ante ese espectáculo de autoflagelación pública.

Aquí hay dos problemas. Por una parte, está lo relativo a la justeza o no de su reclamo, a su sensatez o insania, sí es verdad o no lo que dice y si las acusaciones de hostigamiento son ciertas. Eso se determina a través de las investigaciones y los organismos pertinentes, conduciendo a reparar los daños y reestablecer la justicia, tomando las medidas a que haya lugar.¿No hay tiempo para hacerlo?

Pero, hay también un problema de orden público: La absoluta incapacidad del Estado para evacuar con celeridad el reclamo de justicia de un ciudadano que siente vulnerado sus derechos y pide que se realice una investigación. Esto genera la sensación de desamparo que nos invade. También tenemos problemas adicionales que no debieron aparecer nunca si se hubiese procedido con celeridad, esto es, niños sometidos de manera continua a presiones psicológicas extremas, sin escuela y expuestos a situaciones de inseguridad y a privaciones.

¿No es posible resolver esto? La Presidencia de la República, el Inti, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría de Menores, por mencionar algunos, ¿no pueden hacer nada? ¿Debemos esperar que este hombre -que se ha cosido la boca, que se ha cortado un dedo y amenaza con cortarse uno cada semana hasta que sea atendido-, termine por ocasionarse su propia muerte ante la indiferencia de todos?

Esto no puede ser y no admite ninguna justificación.



catiarebelde@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



Rafael Hernández Bolívar

Psicología Social (UCV). Bibliotecario y promotor de lectura. Periodista

 rhbolivar@gmail.com

Visite el perfil de Rafael Hernández Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Hernández Bolívar

Rafael Hernández Bolívar

Más artículos de este autor


Notas relacionadas