Venezuela sigue alegremente dividida

Muchos de los titulares en días recientes, con relación a las elecciones municipales en Venezuela el pasado 8 de diciembre dan vergüenza y demuestran la deshonestidad y la imbecilidad e irracionalidad de las mentes de los dueños, editores y supuestos periodistas… esclavos mentales de esos medios de comunicación capitalistas mitómanos.

TITULARES

Hay titulares que dicen cosas como, “Maduro tiene que reconocer a los alcaldes opositores,” (¿?) ¿Acaso existe alguna razón para que Nicolás Maduro no reconozca a esos alcaldes opositores electos democráticamente por la ciudadanía? Hasta ahora, los alcaldes opositores electos cuentan entre 70 y 75 de los 355 o 357 puestos a nivel nacional. Desde el comienzo de la Revolución Bolivariana en el año 1998, y como buen Revolucionario, y así como Chávez siempre lo fue, y así como siempre fue la gran mayoría de los chavistas, siempre reconocemos los resultados de las elecciones sin jamás gritar fraude. Si ganamos, lo reconocemos, y si perdemos, también lo reconocemos. No existe ningún misterio, somos honestos, honrados, y creemos en nuestra institución de elecciones, el CNE, una de las más avanzadas en el mundo.

Ese tipo de titular es manipulador, vulgar y deshonesto.

Pero, los titulares más deshonestos, en español, y en ingles, a nivel nacional e internacional, son los que dicen cosas como, “Venezuela sigue dividida,” o, “Venezuela - un país dividido.”

En estos últimos días he visto este tipo de titular en las páginas de la BBC, The Economist, Wall Street Journal, Bloomberg, Business Week, Christian Science Monitor, Time, Pan Am Post, Merco Press, Europa Press, Los Tiempos, Confirmado, Taringa, Urgente 24, Noticias Latinoamérica, Titulares Perú, CBHE, América TEVE, Iberoamérica, La Nación, Noticias Caracol, Informe 21, El Mundo, Entorno Inteligente (¿?), y muchos más.

Este tipo de titular es una imbecilidad, y es totalmente irracional.

Me explico.

PAÍS DIVIDIDO

Por el tono de los titulares y los artículos, estos periódicos dejan suponer que la división sociopolítica en el país es algo no normal, o algo nefasto, o negativo, o radical, etc., y se aplica este torcido concepto casi exclusivamente a la situación venezolana, a nadie más.

¿Por qué?

Para poner en perspectiva este tema, hago la pregunta, “¿Cuáles países del mundo no están sociopolíticamente divididos?

RESPUESTA: Los únicos países que no están sociopolíticamente divididos, y que me vienen a la mente, son Cuba, Corea del Norte, y Vietnam, donde, en el sentido general, esas sociedades se encuentran unidas bajo un solo partido político, es decir, no existe división política. Todos los países del occidente, y probablemente la gran mayoría de los países del mundo, están divididos políticamente, normalmente en 2 partes mayores con algunos pocos puntos porcentuales minoritarios. Por ejemplo, en EEUU, más o menos el 50% de los votantes son republicanos, y el otro 50% son demócratas, mientras que un muy pequeño porcentaje votan para partidos como el Green Party, o por partidos independientes. Esto ocurre en todos los países de Europa occidental, en Canadá, y en todo Latino América y el Caribe.

En el caso de Venezuela, estamos más o menos divididos con un 50% a 55% chavistas, 45% a 50% opositores, y un 5% de “independientes.” Eso es normal. Además, este tipo de división es positivo para nuestra sociedad, nos permite como sociedad participar, de ambos lados, en conversaciones y discusiones políticas y filosóficas que van más allá de lo mundano, y nos permite profundizar, de nuestro lado, la Revolución Bolivariana al dejar abiertas las puertas al cuestionamiento, a la duda, y a los errores y estupidez del ser humano.

Pero algo muy interesante es el hecho de que esos periódicos capitalistas basura que despotrican a Venezuela por estar dividida, también siempre han despotricado a Cuba, Vietnam y Corea del Norte (que no están divididas internamente). Además, y muy contradictoriamente, adulan y admiran a EEUU, Canadá y Europa, países que obviamente están muy divididos internamente.

¿Entonces, cual es el chiste?

La única cosa que se me ocurre, es que quisieran que Venezuela sea una dictadura militar, como la de Pinochet el asesino torturador , donde no se permitiría votar, y donde todos los que no apoyen a la dictadura serian desaparecidos o encarcelados, eliminando así toda división sociopolítica interna en el país – seriamos un pueblo unido, pero a palos.

¿Será esto entonces lo que nos están tratando de decir?

No lo sé, pero mientras tanto, Venezuela sigue alegremente dividida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: