Todos a votar

Este domingo 08 de diciembre los venezolanos y venezolanas tendremos nuevamente la oportunidad de ejercer nuestro derecho político al voto, para elegir alcaldes y concejales en todo el territorio nacional. El proceso es sencillo y, nuevamente, contamos con todas las garantías institucionales para que nuestra voluntad sea plenamente respetada.

En medio de un año complejo, signado por los embates de la guerra económica y también por el duelo ante la pérdida física de un líder eterno como el Comandante Presidente Hugo Chávez, todos quienes simpatizamos con la opción política de la revolución tendremos la hermosa posibilidad de expresarnos y garantizar que nuestros candidatos obtengan la victoria allí donde están siendo postulados.

Como es lógico y como dictan las normas del juego democrático, los seguidores de la oposición también tendrán igualdad de condiciones para brindar su respaldo a los abanderados de su preferencia política. Todos estamos conscientes de que están en juego las sillas y concejalías del poder municipal, una instancia de vital importancia para seguir dando cauce al proyecto estratégico de empoderar a la gente y avanzar en el camino trazado en nuestra Constitución Bolivariana de democracia popular, protagónica y participativa.

Solo en la mente de aventureros e irresponsables líderes políticos puede tener asidero la descabellada hipótesis de que se trata de una votación con carácter consultivo o de alguna manera vinculante para cualquier otra instancia que no sea la del poder municipal. Son precisamente estos grupos de “descocados” los que han tratado de avivar bajas pasiones para enturbiar el desarrollo del proceso electoral o su desenlace.

Cada quien que asuma su responsabilidad. El pueblo sabrá estar alerta. Vamos pues, activa tu conciencia y sal a votar bien temprano, no te dejes engañar por el fascismo, mira que viste de lana pero tiene dientes de sable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Daniel Córdova


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas