Carácter Plebiscitario de las elecciones del 8D; Invento de la MUD para bajar la abstención

Los errores políticos se pagan caros. Que quería la MUD y su líder Radonski; Si a viva voz denigraron del CNE, lo llamaron tramposo, vendido, etc. Ahora pretenden que sus seguidores vayan a votar. Es el mismo CNE, los mismos rectores, las mismas maquinas, la misma gente.. Entonces?. Porque antes eran tramposos y ahora no?.

Por eso Capriles, Aveledo, López, Machado y asesores inventaron eso de darle carácter plebiscitario a unas elecciones municipales. Pensaban que con eso iban a fomentar el voto entre sus fanáticos. La cosa no es tan fácil. La gente que acompaña a la oposición esta burda de cansada. Se cansaron de marchas, pitos y matracas, las cacerolas tienen tiempo que no suenan. Los únicos que gritan Fuera el Comunismo son los 4 sujetos arriba mencionados. Desde sus bases, la gente no opina y no dice nada. Y si le preguntan, vas a ir a votar, te tuercen los ojos y siguen su camino..

En qué cabeza cabe, que unas elecciones municipales puedan direccionarse hacia Miraflores o medir la popularidad del presidente. Quienes va a votar, lo van hacer por su más cercano entorno que los rodea, por sus 4 calles o avenidas, por su parque, por su alumbrado, por su seguridad municipal, por la basura, por los servicios básicos. Es decir por su cotidianidad. Aquí, Nicolás no tiene vela en ese entierro. La tendrá después, cuando se reúna con todas y todos los triunfantes, para aplicar el Plan de la Patria hecho ley, pero esa es otra historia.

Lo real, lo sustantivo, es que elecciones de este tipo no pueden hacerla ver como un evento presidencial. El sector opositor es decir, el pueblo opositor lo sabe muy bien, y no come coba. Saben que Radonski y compañía se equivocaron en las presidenciales de este año y, ahora tendrán que pagar esos horrores cometidos cómo?. Aguantando la abstención abrumadora de sus seguidores.

El silencio de parte de los lideres de la oposición en el cierre de campaña demuestra una vez más, que la MUD tiene sus días contados.

A un amigo opositor en estos días, le pregunte sobre cómo veía a la MUD..y me respondió.. A bichitos pa Brutos, no tienen vida.

Amanecerá y Venceremos

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: