Cuando los sueños no preñan


La vieja clase política y la que no es tan vieja ( aunque sus ideas, si ), hicieron una práctica cuotidiana, mentir, burlarse de la inteligencia de la gente, a partir de la idea de considerarse seres superiores cuyas mentirillas se las cala todo el mundo. Peor aún, viven una especie de narcolepsia política o quizás una especie de ezquizofrenia, con sus clásicas alucinaciones auditivas, olfativas, visuales o sensoriales. Incluso algunos tienen una pérdida de memoria selectiva. Dicen o escriben barbaridades y luego, que de pana, se hacen los locos.

Hay uno de ellos, que para sus desgracia no lleva el nombre o las iniciales de un buen blender escoces y muy añejo. Sino de uno, no muy apreciado por los conocedores de la materia. El tipo escribe los domingos en Ultimas Noticias. Y el 9 de Septiembre del 2012 se tiró un sesudo analisis, a lo mejor durante una severa migraña. Lo denominó: ¿Por qué va a ganar Henrrique? Una verdadera masturbación mental.

Comienza diciendo que en los recorridos la gente se acerca con una sonrrisa en la cara y dice: el flaquito va a ganar... y añade luego: Henrrique aparece ya adelante en la preferencia de los venezolanos, de cara a las elecciones del 7 de Octubre. Será que de verdad iba a los recorridos del candidato derrotado? y a cuales encuestas se referriria?

Luego se manda 12 razones por las que estaba convencido del triunfo de su candidato. Cada una más falsa que la otra. La 1a señala que se ha comprometido a trabajar para todos, para acabar con las divisiones y el odio (?). Me imagino que será pensando en algo asi como lo que declaró despues de su última derrota, que ocasionó 13 muertos, heridos, destrozos. La 2a, afirma que había recorrido -el candidato- palmo a palmo los rincones más apartados y olvidados por este gobierno. Yo me imagino que se refería al este del este de Caracas. Porque el resto lo vio como perro que corre al cojerse unas chorizas. La 3a se refiere a la propuesta electoral. La que califica de coherente, pero con el neoliberalismo salvaje, como lo demostró el sociologo frances, Migus. La 4a, afirma que está preparado para el inmenso reto. Que b..´.., no ha podido con el estado Miranda....La 5a, es joven y está sano. Esta es de muy mala leche. Ya apostaban a la muerte de nuestro amado presidente Chavez. La 6a. que rindan los reales del petroleo. Quizás quieren hacerlos rendir como en la cuarta república en la que se lo regalaron a los gringos por un siglo y lo que sobraba, buena parte está depositado en bancos gringos y suizos.

Algunos estiman en más de 400 mil millones de dolares, que por cierto antes algunos que ahora estan en la oposición pedian repatriación de esos capitales. La 7a, de que trabajará de la mano con el esfuerzo privado.. es lo que parece que si es verdad por la manera en que el cogollo de la MUD ha apoyado a los especuladores y ladrones de la burguesia nacional importadora y los grandes y no tan grandes comerciantes. La 8a se refiere a una politica de sustitución de importaciones. Basta ver como se visten el articulista y el candidato de oficio y se puede constatar que no llevan nada de vestir o calzar que sea venezolano. No creo tampoco que hayan probado el cocuy pecayero. La 9a, dice que se había comprometido a combatir la guerrilla y el narcotrafico. Yo me pregunto: ¿sera de las manos de la DEA y de Uribe? La 10a afirma que tratará con respeto a los empleados públicos mejorando sus condiciones socioeconomicas. Rola e' mentira. Basta con ver la cantidad de reclamos de los maestros mirandinos y otros sectores. O mejor, pregunten a ver, ¿cuantos Chavistas trabajan en la gobernación de Miranda? La 11a habla de sus éxitos como alcalde y como gobernador. Y me acordé de un encuestador que tenía una pregunta: ¿como califica Usted esta gestión de gobierno: buena, regular, mala o como la de Miranda (desastrosa). La 12a se atreve a afirmar que Henrrique gobierna con el diálogo y con el liderazgo, no con la confrontación o la pelea.

La realidad es que todas las intervenciones de Henrrique que hemos oido en el último año son violentas, cargadas de odio, de mensajes de desesperanza, de agresividad. Hasta el Pápa Francisco le recomendo el dialogo al notarlo tan cargado de odio. Por ejemplo será que el candidato de oficio, estaría dispuesto a asumir la tarea encomendada ayer por el Pápa de construir la Patria Grande que soñaron Bolivar y San Martin?

Este articulista, el 7 de Octubre del 2012 vió la realidad. Que se equivocó de punta a punta. Un político serio, reconocería sus errores. Este bobo se hizo el loco. En esas elecciones, una vez más nuestro Presidente eterno Hugo Chavez pulverizó a la oposición facista. Articulista, como ves, los deseos no preñan. Ojalá que este domingo no cometas la misma paja.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2259 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas