El 23 de noviembre, el mundo al revés

Es absurdo, pero así es. Capriles Radonski, obviamente la MUD y toda la ultraderecha, han convocado para el próximo sábado 23 de noviembre diversos tumultos de protesta contra el gobierno bolivariano del Presidente Nicolas Maduro, a raíz de la aprobación de la Ley Habilitante y de las medidas extraordinarias expedidas contra la especulación, la usura y la insurrección económica para derrocar las instituciones populares construidas por la movilización radical de la multitud.

Llama la atención, por milésima vez, el acompañamiento imperialista del gobierno gringo que ha emitido una declaración de su Cancillería para descalificar las facultades excepcionales necesarias para el Ejecutivo nacional que permitan solventar la feroz estrategia de socavamiento de las bases materiales de la institucionalidad popular y de los derechos sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales de las mayorías nacionales.

Lo del sábado quiere venderse como una inocente protesta pero tiene todas las características de un segundo capítulo del "descargue la arrechera", que en abril pasado derivo en sangre y muerte de centenares de líderes sociales.

Las acciones convocadas, financiadas por especuladores y depredadores del comercio y el despojo de la renta petrolera, son claramente un ataque a las urgentisimas medidas implementadas para erradicar el saqueo de las redes mercantiles que liquidan escandalosas ganancias mediante la adulteración de los precios y el acaparamiento de los productos de consumo masivo.

Las medidas gubernamentales han tenido amplia acogida ciudadana y las tendencias políticas señalan el alza de la imagen del presidente Maduro con mensajes de óptimos resultados en las votaciones territoriales del 8 de diciembre para los candidatos de izquierda, colocando en franca minoría a las fuerzas regresivas de la oposición.

Lo del 23 de noviembre es otro acto provocador de la ultra opositora que merece el repudio masivo de la multitud revolucionaria.

Solo el desespero explica este absurdo que nos ilustra el mundo al revés de la punta de lanza de los poderes económicos del núcleo oligopólico de la nueva burguesía importadora, financiera y burocrática identificada como boliburguesía.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: