¿Un Camarada Alcalde en la Ciudad de Nueva York?

 

 

Alcalde de la ciudad de Nueva York con su famila
Credito: Archivo

 

En Nueva York algunos medios de comunicación lo llaman camarada, otros han publicado fotos del nuevo alcalde con la bandera soviética, o fotos del nuevo síndico de la ciudad, con una enorme barba al estilo Carl Marx, hay quien ha dicho que el comunismo ha llegado a la residencia oficial del alcalde de Nueva York, llamada Gracie Mansion, también hay insinuaciones de que el nuevo inquilino de esta fastuosa residencia recibe asesoría directa del Kremlin, algunos grupos supremacistas lo han llamado "nigger lover" y han insultado a su esposa y a sus hijos.

Bill de Blasio, nació en Warren Wilhelm, New York City 1961, nacido en Manhattan y criado en Massachusetts, fue elegido con 75% de los votos como alcalde de la ciudad de Nueva York, el pasado 5 de Noviembre, de padre de origen alemán y madre de origen Italiano.

De Blasio se casa con una mujer de origen Afro Americano que le lleva 7 años, llamada Chirlane McCray, una escritora y activista que había salido públicamente del clóset en un artículo que escribiera en 1979 para la revista Essence, llamado “I am Lesbian” que trata de la vida de una mujer negra y lesbiana viviendo en una sociedad llena de prejuicios, además llegó a ser una activista del movimiento LGBT. Bill de Blasio tiene con su esposa dos hijos: Dante y Chiara, llegando a convertirse en el primer político (hombre blanco) en ser electo con una esposa afroamericana que hace campaña junto a él.

De Blasio fue un fuerte oponente a Ronald Regan y fue un activista de apoyo a la revolución Nicaragüense. Perteneció a un grupo llamado Nicaragua Solidarity Network. Pasó su luna de miel en Cuba, violando la prohibición de viajar al país caribeño, entonces vigente en Estados Unidos, además participo en el movimiento Occupy Wall Street. Ha sido arrestado en dos ocasiones por ejercer desobediencia civil por el cierre de los hospitales públicos en Nueva York. Se opone a los cierres de hospitales y escuelas y una vez electo alcalde de la ciudad de Nueva York ha dicho que no cree en el libre mercado y que cree en la mano fuerte del estado.

“Everything you heard about me is true. . . I am not a free-marketeer. . . I believe in the heavy hand of government,”

El nuevo Alcalde electo ha dicho que aumentará los impuestos a los ricos y que hará una reforma al departamento de policía de la ciudad de Nueva York, para acabar con un programa del departamento de policía llamado stop-and-frisk (detener y registrar en Español) a través de este programa miles de jóvenes latino americanos y afro americanos han sido víctimas de la brutalidad policial, siendo detenidos y arrestados por la policía injustificadamente.

De Blasio inició su carrera política a los 28 años, cuando trabajó en la administración del último alcalde demócrata de la ciudad, David Dinkins (1990-93). En 1997, dirigió la oficina regional del Departamento de Vivienda en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, durante el mandato de Bill Clinton. Ganó reconocimiento a partir de 2000, cuando se encargó de la campaña de Hillary Clinton para senadora. Entre 2001 y 2009, fue concejal por el distrito de Brooklyn, donde sigue residiendo.

Entre sus propuestas para los inmigrantes indocumentados residentes en la ciudad estadounidense, destacan: entregar un documento de identidad municipal para abrir cuentas bancarias y firmar contratos de alquiler, otorgar licencias de conducir, limitar las detenciones por delitos migratorios menores y mejorar los programas educativos para los inmigrantes que no hablan inglés. Hay que añadir que el nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York habla español.

La elección de De Blasio como alcalde de la ciudad de Nueva York ha suscitado una gran inquietud entre las fuerzas progresistas y de avanzada de esta ciudad. No solamente por que De Blasio ha sido consecuente con su pasado, sino por que no ha negado absolutamente nada de lo que ha hecho y todo lo contrario a defendido sus convicciones políticas sin temerle a la reacción.

Lo que diferencia a Bill de Blasio del presidente Barack Obama es que este tenía y sigue teniendo un pasado muy borrascoso, no se le conocía su pasado y antes de ser presidente solo se sabía, que había sido una especie de trabajador social u organizador comunitario, en alguna oscura organización sin fines de lucro, en Chicago.

El periódico New York Times a dicho que los republicanos hicieron todo a su alcance para destruir al aspirante alcalde sin ningún resultado, no sabían que tenía un arma de destrucción masiva, un arma netamente letal: su familia.

Por ahora hay que darle el beneficio de la duda al nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York y esperar que la realidad de su gestión nos demuestre si seguirá siendo consistente con su pasado.

Activista venezolano residenciado en NuevaYork

w.camacaro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5510 veces.



Williams Camacaro

Activista, escritor, artista, comunicador alternativo. Fundador del Círculo Bolivariano, Alberto Lovera en NYC. Conduce un programa en Radio Pacífica

 w.camacaro@hotmail.com      @RojoCamacaro

Visite el perfil de Williams Camacaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: