Banco Central y Banco Bicentenario. La difícil empresa de salir de viaje

No me queda otra que expresarlo públicamente, pues a veces es la forma de lograr que se corrijan errores en nuestras instituciones.

Por un viaje de turismo salud que debo realizar el 24 próximo a Argentina he realizado cabalmente todos los trámites pertinentes para la consecución de las divisas que me corresponden. La carpeta de divisas en efectivo que solicité por medio del Banco de Venezuela, de forma inmediata fue tramitada excelentemente por esa institución, a los 5 días ya Cadivi me informó que mis divisas en efectivo estaban disponibles, sin embargo las divisas en tarjeta de crédito, que solicité por medio del Banco Bicentenario y que introduje el 24 del mes pasado, aun aparece en Cadivi como Por Entregar al Banco, he pedido al Gerente que me dé una explicación y me dice que mi carpeta entregada el 24 de Octubre, llegó a la oficina central el día 5 de este mes, es decir 11 días para que una carpeta llegué de una sucursal a la central, que debo esperar que pasen 10 días hábiles para poder reclamar y que este jueves, cuando se cumplen estos diez días hábiles será que él pueda enviar una notificación a la central en reclamo por mis trámites.

Si el jueves él manda esa notificación a la central de la misma que envió mi carpeta, la notificación llegará 11 días después, es decir un día después de mi fecha de vuelo.

Entiendo que recientemente se cambió al presidente de este Banco y que el Bicentenario es hoy presidido por el mismo que preside nuestro eficiente Banco de Venezuela, así que rogaría a que se revisen estas tardanzas e ineficacias que nos producen malestar a sus clientes.

De igual forma, la semana pasada entré a la subasta de Sicad, a la brevedad del tiempo que se dispone yo presente todos mis recaudos. Hoy se me desbloqueó el monto que cubriría el pago de las divisas solicitadas, es decir, no fui beneficiado. Pero lo que me extraña mucho es que el Banco Central había destinado 15 millones de dólares para solicitudes de personas naturales y entrego 14 millones y tanto, es decir no entregaron la totalidad de lo ofrecido y muchos, entre ellos yo, quedamos afuera sin ninguna explicación.

Volví a solicitar en Sicad esta semana, veamos qué suerte me espera, pues hasta el momento de no obtener las divisas ni por mi tarjeta de crédito o por Sicad, tendré que aplazar un viaje que además requiero para solucionar problemas de mi salud.

Lamento hacer públicas estas denuncias, pero siempre con la esperanza de estar contribuyendo a mejorar la eficacia revolucionaria para que tanto mi persona como el resto de las y los venezolanos podamos contar con divisas que no son para enviar a nadie a raspar tarjetas, quienes siempre si consiguen sus cupos.

Palante Maduro, ha derotar la guerra económica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3399 veces.



Raúl Bracho Julián


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: