principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

La Implosión del Imperio Bush
Por: Jesús Baldonedo
Fecha de publicación: 04/11/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
En un intento casi desesperado por reflotar la demolida imagen y demorar la inminente implosión de la administración imperial, George W. Bush, salio a defender públicamente la gestión oficial atacada en diversos frentes por la oposición y los principales medios de EEUU. Lamentablemente se encontró con una serie de motivos y causas por las que ni el mismo dudaría sobre su futura autodestrucción. Estas son algunas:

Por invadir a Irak y Afganistán.
Por mentirle al mundo sobre las armas de destrucción masiva.
Por irrespetar la ONU
Por las 2.026 muertes y 15.000 heridos de soldados norteamericanos en Irak.
Por los mas de 15.000 muertos civiles Iraquíes y mas de 100.000 heridos.
Por los actos de corrupción en Irak de Halliburton y otras empresas allegadas a los Halcones del Pentágono y la Casa Blanca.
Por recortar el gasto social para financiar guerras.
Por el déficit fiscal en que se encuentra sumergida EUA.
Por la multimillonaria deuda que tienen los EUA.
Por la crisis energética de EUA y el mundo.
Por no atender a Cindy Sheehan madre de un soldado muerto en Irak.
Por la ineficiencia asumida en los desastres ocurridos por los huracanes Katrina, Rita y Wilma.
Por darle la espalda a los humildes negros de Nueva Orleáns.
Por proponer a su abogada personal Harriet Miers a la CorteSupremade Justicia no teniendo experiencia como jueza.
Por tener asesores de campaña corruptos como Tom DeLay, acusado de maniobras ilícitas para financiar campañas.
Por tener asesores Políticos cercanos acusados de delatar a agentes de la CIA, siendo este un delito federal may grave. Caso: Lewis Libby.
Por tener asesores espirituales muy cercanos dementes, que llama públicamente a asesinar a presidentes (Hugo Chávez), como lo es el Rev. Pat Robertson.
Por promover golpes de estado, Caso Venezuela -11 de abril 2001.
Por proponer el ALCA un tratado que destruiría las economías de los países menos desarrollados para luego ellos acaparar los mercados.
Por mantener e incrementar mas el bloqueo hacia Cuba.
Por Imperialista, Corrupto, Genocida, Racista, Golpista y otras tantas mas.

Pero esto en realidad no tiene que ser una catástrofe, sino que, tomada con el espíritu correcto, puede ser una experiencia regeneradora. Un sistema que hace mal a la humanidad y a la naturaleza necesita derrumbarse a fin de abrir el camino a la reconstrucción de un modo de vida sostenido por los verdaderos cimientos de la prosperidad, o sea por la satisfacción de las necesidades reales y no por la gratificación de incesantes caprichos.

Podemos sólo esperar que las implosiones de las que seremos testigos sean aterrizajes suaves que dejen tiempo y espacio para construir nuestro mundo de manera más justa y segura.

jbaldonedo@cantv.net
Articulo leido aproximadamente 1660 veces

Jesús Baldonedo

¿Mercosur o ALBA o qué?
La entrada de Venezuela en el Mercosur
José Castillo, Periódico El Socialista - Movimiento Socialista de los Trabajadores de Argentina
El estadio, el pasado, la fiesta y el cementerio
Pablo Llonto (Metaprensa), desde Mar del Plata
Kirchner y la integración latinoamericana
Sergio Garcia Militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores- Argentina
Mar del Plata, dos cumbres
Bárbara Betancourt
Los Perdedores en Mar del Plata
Carlos R. Alvarado Grimán
Resaca de la cumbre de Mar del Plata
¡De lacayos y servidumbre!
María Antonieta Guevara Rengel
Declaración de la conferencia sobre GATS, el ALCA y los trabajadores de la salud de las Américas
Conferencia sobre GATS, el ALCA y los trabajadores de la salud de las Américas
ALBA para Venezuela
Carlos R. Alvarado Grimán / ASERNE

Copyleft 2002, Aporrea.org