Emergencia en Parque Caiza. Edo Miranda

El pasado viernes 01/11/2013 aproximadamente a las 8:00am colapsó por completo un tramo de la Av. Maturín, vía principal que comunica a la zona de Altos de Parque Caiza con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, motivado a la falta de mantenimiento de la vialidad y torrenteras de parte de las autoridades municipales de Sucre, y del Estado Miranda, aunado a la colocación de drenajes y desagües de manera inescrupulosa por vecinos de la zona y por las constructoras de los conjuntos residenciales.

Esto nos ha llevado a vivir en una situación de emergencia permanente, sorteando muchos obstáculos para salir a nuestros sitios de trabajo y volver a nuestros hogares.

La comunidad Altos de Parque Caiza, hace un llamado a  las autoridades, del Gobierno Central a fin de solicitar su atención y apoyo en la contingencia que atravesamos los vecinos ya que esta es la avenida principal y única vía de acceso de más de 20.000 habitantes. Aun cuando la falla de borde está siendo reparada no se espera que esté lista hasta dentro de dos meses. Ante lo cuál solicitamos se haga oficial la declaratoria de emergencia en la zona y se incorporen a los trabajos de reparación de la vía Corpo Miranda y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Transito Terrestre, con la finalidad de acelerar la realización de las obras y minimizar el lapso para la restitución del paso vehicular por la zona. 

 

Las vías alternas se encuentran colapsadas y los vecinos de Turumo y Filas de Mariche se ven afectados por el volumen de vehículos, que saliendo de Parque Caiza desbordan las vías en horas pico, lo que los ha llevado a salir de sus casas a tempranas horas de la madrugada y  sortear diferentes vías para el regreso en la noche.

Los vecinos solicitamos la intervención del Ministro Haiman El Troudi y del Presidente de Corpomiranda Elías Jaua para que se acondicione una vía alterna que ya se intentó abrir, pero que no rindió los resultados esperados por encontrarse en pésimas condiciones; a fin de tener otra opción para salir de la urbanización Altos de Paque Caiza hasta tanto se terminen los trabajos en la falla de la Av. Maturin entre las calles El Colegio y El Estanque.Vecin@s de Altos de Parque Caiza

@CaizaCandanga

@CaizaPositivo

Contactos: caizacandanga@gmail.com / caizapositivo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3998 veces.



Luis Cerezo


Visite el perfil de Luis Cerezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Cerezo

Luis Cerezo

Más artículos de este autor