¿Si hay una guerra económica y una burguesía parasitaria, porque le seguimos entregando los dólares del pueblo?

Desde hace mas de 14 años  los sectores explotados decidimos mantener al compañero presidente Chávez en la dirección del gobierno, votamos por su opción, pero también lo hicimos en los dos últimos proceso, por el socialismo, ya que en estos dos últimos proceso nos invito a la construcción del mismo, luego con su desaparición lo hicimos disciplinadamente por el compañero Maduro, por la continuidad del proceso.

Desde el mismo momento que el compañero Chávez asumió el poder del gobierno, comenzó la conspiración burguesa, expresando un odio de clase públicamente, odio que llega a tener elementos racista contra los sectores explotados, hoy al igual que en el 2002, estamos a la puerta de la profundización de la lucha de clases, los sectores explotados en la lucha por mantener las conquistas logradas y construir una sociedad diferente a la sociedad del capital y la burguesía, ésta ya no quiere parte del plusvalor del petróleo sino que se plantea tomarlo todo.
Esta confrontación en los últimos momentos por parte de la derecha se manifiesta con:

  1. Una campaña de negación de la victoria electoral.
  2. Campaña contra el CNE y todos los organismos del estado.
  3. Crea la duda del nacimiento de Nicolás Maduro para poder ilegitimar su victoria.
  4. Acaparamiento y desabastecimiento, unido a un proceso inflacionario.
  5. Guerra mediática contra el proceso bolivariano.
  6. Presencia paramilitar en todo el país.

Ante esta situación el gobierno ha impulsado políticas que no profundizan la lucha contra la burguesía, tratando de hacer un frente común para solventar lo que a la clara ha sido impulsado por ésta, la guerra económica, esta política errada se expresa de la siguiente manera:

  1. Negación de la lucha de clases.
  2. Impulso de mesas de trabajo con la burguesía, para tratar de salir de la crisis alimentaria.
  3. Entrega de los recursos (divisas), para las importaciones de alimentos y otros artículos de primera necesidad, en muchos de estos casos no han traído nada.
  4. Entrega de divisas para mercancía suntuaria.
  5. Devaluación del bolívar y reconocimiento del mercado paralelo al  crear nuevos mecanismo evaluadores, en las ventas de divisas.

Con esta política el gobierno le ha entregado más de 20.000 millones de dólares a la burguesía, para este año, nos preguntamos ¿Cuánto se le ha entregado en los 14 años de proceso?, ¿Cómo es que le damos recursos a quienes son los responsables de la guerra económica?

Ante esta situación que nos lleva a situaciones bien desesperantes, de un agotamiento de la política del gobierno, que no son más que políticas burguesas “anti crisis” las  cuales han llevado a crear desesperanza y reflujo en el movimiento popular, por eso es necesaria y urgente la lucha política en la calle.

Lucha política que nos debe llevar rápidamente a elaborar un plan de lucha nacional de los sectores explotados contra la burguesía y contra la burocracia corrupta, que permitan ejercer un control obrero y popular de la producción, distribución de todo lo producido, como  de las importaciones y su nacionalización.

Es  impulsar un proceso constituyente que agite y movilice al pueblo bolivariano, que permita un  referéndum tal como lo plantean los compañeros de Marea Socialista para legitimar la ley habilitante y que esta movilización y agitación permita desde la  lucha profundizar los combates contra la burguesía, este referéndum podría ir en el mismo proceso electoral del 8 de diciembre.

Es necesario profundizar la lucha por la revolución bolivariana que ya presenta muestras gran agotamiento y entrega; la lucha contra el acaparamiento, la especulación, y el desabastecimiento que debe estar unidad a la lucha contra la corrupción y por la ley habilitante. Varias organizaciones han hecho propuestas para la lucha y la salvación del proceso entre ellas están los Consejos de Trabajadores de Caracas (IPAMES,MERCAL entre otros, los compañeros del FBL, SISTEMA NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y PUEBLO EN LUCHA LA GUARURA, MAREA SOCIALISTA. Entre sus propuestas hay grandes coincidencias, es el momento de la unidad de la lucha revolucionaria, es el momento de retomar la calle, desde nuestra autonomía, que permita mantener nuestras conquistas, sacar la burocracia corrupta y derrotar a la burguesía. Esta tarea nada fácil solo se pueden lograr con la unidad y lucha de calle, ya que hoy más que nunca se plantea: “barbarie o socialismo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



Osvaldo León


Visite el perfil de Osvaldo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas