Pildoritas 165 (año VI)

“Yo no me explico cómo el perico………..”

Lo que les transcribo a mis lectores es uno de los tantos correos que he recibido, el mismo por si sólo se explica y denota que hay un sentimiento generalizado de que parte de la culpa del daño que la guerra económica nos ha hecho a todos, la tienen funcionarios que o se hacen los de la vista gorda, o han vendido sus conciencias a los enemigos de la Patria, cuestión que por ejemplo al referirse al contrabando de extracción, es vox populi la afirmación de que los llamados bachaqueros que no son sino peones de los jefes de mafias muy poderosas, controladas por paramilitares, no harían lo que hacen si no estuvieran apoyados por funcionarios de nuestra Guardia Nacional, que lamentablemente, traicionando su slogan de que “ el honor es su divisa”, se dejan comprar, sin importarles para nada el perjuicio que causan a gran número de venezolanos y a un gobierno, que por primera vez va en serio en la búsqueda de una mejor calidad de vida para su pueblo.

Aquí en el Táchira, se oye opinar que mientras no se resuelva el problema, haciendo cambios periódicos de funcionarios en los puntos de control, como mínimo cada 15 días y que a esos funcionarios a su vez se les haga seguimiento, el problema va a continuar sin solución.

También se comenta que en conocimiento como están nuestras autoridades de inteligencia, de cuáles son los puntos que por los llamados caminos verdes se utilizan para extraer todo tipo de mercancía, es inexplicable que no se hayan controlado esos sitios de nuestro territorio fronterizo, lo cual aumenta la presunción de que es por complicidad de muchos funcionarios inescrupulosos.

He aquí lo que me escribe una lectora

“Respetado Compatriota,

Saludo afectuoso,

Desde la lectura a través de Aporrea de sus "pildoritas", agradezco, soy uno de los tantos clamores de "SOS" en sus escritos. Permita mi Señor Jesucristo tenga eco en cada uno de los funcionarios que le competen, que exista la honestidad en cada una de sus funciones.

He acudido en varias oportunidades al 0800 RECLAMA / SABOTAJE, he sido atendida. Entre algunas de ellas, le expongo lo siguiente: Los importadores de FRUTAS, (MANZANAS, UVAS, PERAS, ALBARICOQUES, INCLUSIVE FRESAS INMENSAS PARA EL TAMAÑOS QUE SE COSECHA ACÁ, ENTRE OTROS TANTOS FRUTOS........MANISERÍAS..). ESTOS IMPORTADORES CON DIVERSIDAD DE GALPONES EN LOS ALRREDEDORES DEL MERCADO DE QUINTA CRESPO/CARACAS. LOS FRUTOS EXPEDIDOS DENTRO DEL MERCADO SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES. LOS EXPEDIDOS POR FUERA EN MALAS CONDICIONES, PODEMOS VER A GRAN CANTIDAD DE BUHONEROS EXPENDIENDO ESTOS PRODUCTOS, UNICAMENTE POR EXTRANJEROS: PERUANOS, ECUATORIANOS, HAITIANOS, COLOMBIANOS COSTEÑOS, MUCHOS DE ELLOS INDOCUMENTADOS. LOS PRECIOS SON EXORBITANTES. MUCHOS TENEMOS FAMILIARES EN ESTADO CRÍTICO DE SALUD Y, AMERITAN ESTOS TIPOS DE FRUTAS. ESTE ES MI CASO.

PARA ESTA TEMPORADA ESPECIALMENTE LAS UVAS, LAS PASITAS, MANZANAS, ENTRE TANTOS OTROS ETC. ESTOS IMPORTADORES TIENEN UN MERCADO REDONDO TODO EL AÑO, SI VAMOS TODAS LAS SEMANAS CADA VEZ LE AUMENTAN BsF. 5,00. Y, MÁS DE ESTE MONTO.

AGRADEZCO UD. TENGA UNA PILDORITA MAS SOBRE ÉSTE RUBRO.

COMBATIENDO LA GUERRA ECONÓMICA,

Dios le bendiga!”

Lo que esta lectora narra es absolutamente cierto en la totalidad de los rubros de consumo obligatorio para una dieta de cualquier cristiano, no se diga por ejemplo del pescado que es un producto que no se importa, que quiees lo explotan tienen la facilidad de acceso al mar o ríos, y no a importaciones para no venir a argumentar que le suben escandalosamente los precios, porque lo adquieren con dólares.

Nadie se explica cómo, si los medios, los públicos por lo menos, resaltan la noticia de que estamos exportando camarones, aquí es casi que imposible acceder a este producto, por los altísimos precios, controlados por nadie.

La pregunta es si estaremos a tiempo de lograr dos objetivos; uno convencer a la mayoría del pueblo que todo este desbarajuste que estamos padeciendo es culpa de los enemigos de la revolución que están en guerra abierta a través de un ataque directo al estómago de los venezolanos, lo cual esperan les dé dividendos para el logro de su principal objetivo que no es otro que la derrota de la Revolución y dos: derrotarlos aplicándoles todo el peso de la ley, con el mayor rigor, declarándoles públicamente enemigos del pueblo y no repetir la historia de impunidad casi que absoluta de hechos similares cuando el golpe de abril del 2002 y el paro económico de tan ingrata recordación.

Cada día que pasa sin que nada suceda es un día que gana la contrarrevolución para sus macabros planes desestabilizadores.

Yo soy uno de los que cree, por ejemplo que a estas alturas todos los que vayan cayendo, llámense raspa tarjetas, traficantes del dólar paralelo a través de empresas de maletín, importadores de cualquier bien con dólares de CADIVI que venda a precios del dólar ilegal, acaparadores, etc. deberían estar en la cárcel y mostrados en público por todos los medios para que se les reconozca como enemigos del pueblo, incluyendo sus fotos en las portadas de los periódicos y en todos los noticieros, porque bien es sabido que mientras no se escarmiente de manera contundente a estos bandidos, seguirán en lo mismo pues están convencidos de que esta vez como siempre podrán burlar la acción de la justicia, por ello hay que demostrarles que no es así y para ello basta con que la prédica “mano de hierro” del presidente Maduro se cristalice en los hechos y comencemos a ver la justicia actuando, como cuando se fumiga un espacio que está invadido por plagas que atacan y ponen en peligro la vida humana, porque estas plagas, ya no cabe duda están poniendo en peligro, no sólo la vida de la Revolución sino de la mismísima República,.

Hay un rubro que hace especialmente sensible a cualquier ser humano, particularmente a los niños, por la necesidad que de él tienen, es la leche en todas sus presentaciones, Nadie se explica cómo es que sale una denuncia de que hay productores que están tirando la leche al rio y ninguna autoridad competente procede a buscar a esos insensatos para presentárselos el pueblo y ponerlos tras las rejas, nadie se explica porque no se consigue leche liquida y/o en polvo de las que se producen en las plantas pasteurizadoras, pero sí abunda el queso, en todas sus presentaciones, los yogures, el suero, crema y otros derivados de la leche, por supuesto la mantequilla no, porque saben que es el acompañante inseparable de la arepa y están clarísimos que la arrechera que miles de venezolanos agarran por no encontrar este rubro, suponen le va a hacer daño al gobierno y la verdad que si uno se guía por lo que oye en las colas, ante las cajas registradoras para cancelar, pareciera que la contrarrevolución estuviese logrando su objetivo.

Y es cuando uno se pregunta ¿por qué el gobierno no planta en todas las empresas procesadoras de leche, igual en los predios de los productores de este rubro sendas comisiones de expertos que les obliguen a normalizar la producción, procesamiento y distribución de este, tan necesario alimento para la mayoría de los venezolanos?

Pareciera que no queda de otra que tararear la canción aquella que dice: “ “Yo no me explico cómo el perico………..”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3600 veces.



Saúl Molina


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: