Toby Valderrama y Antonio Aponte: Eso mismo me dijo Alcides

Alcides es un hombre humilde de la Parroquia “Aguedo Felipe Alvarado”, su capital es Bobare, zona rural del Municipio Iribarren del Estado Lara, conversando con él aproximadamente a las 12 del medio dia del viernes 18 de octubre, mucho antes de leer el articulo: Reacciones, arrestemos a los oligarcas, estan dando un golpe, se colocaron al margen de la constitucion de toby Valderrama y Antonio Aponte (http://www.aporrea.org/ideologia/a175409.html), decia Alcides:

“…Nos estan dando un golpe, nos estan tumbando, ¿como es posible que el cemento lo esten vendiendo a 200Bs el saco, la cabilla 3 metros por 150bs, la harina 20bs el paquetico?, y Maduro hablando, amenazando, haciendo organizaciones que no se ven para que sirven en definitiva, si se trata de poner preso a estos estafadores hasta con la Ley de Contraloria Social del “poder popular” basta, o con la ley de los consejos comunales, leyes sobran. Y sigue reflexionando Alcides: ¿Por qué las carceles de Venezuela estan abarrotadas, hacinadas, no caben los presos o privados de libertad? ¿Que delitos cometieron esas gente que si estan tras las rejas? O es que hay leyes exclusivas para los pendejos y se requieren leyes para castigar a los avispaos. La verdad, ¡no entiendo!. Ah y otra cosa, ojalá el “poder popular” pudiera, por que Maduro, Ramirez y otros nos llaman a ejercer nuestros derechos como pueblo diciéndonos : No se dejen especular, estafar , robar, pero ¿como hacemos? Si estos delincuentes hambreadores del pueblo hasta cuentan en muchos casos con el apoyo de Policias, GNB, son redes bien organizadas y armadas. ¿Y nosotros qué?...”

Estas son parte de las reflexiones de un hombre del campo que hace una lectura de la vida política desde su perspectiva empírica y vivencial, y que coinciden en mucho con mentes y plumas como la de los opinadores mencionados en el titulo de este escrito: Nos están Tumbando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Simón E. Martínez S.


Visite el perfil de Simón E. Martínez S. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: