Tres meses de aguinaldos para los pensionados del IVSS

En Venezuela la usura la especulación hacen estragos en los salarios de los trabajadores, tenemos una inflación real anual de más del 50%, el dinero no alcanza para obtener la canasta básica alimentaria esta sobre los siete mil bolívares, más el aumento de las medicinas que ocurre mes a mes, solamente en estos dos renglones se va el dinero de la Pensión por vejez, incapacidad o sobreviviente otorgada por el IVSS, un pensionado no podemos pensar en recreación, porque en los gastos alimentos y medicinas se agota la pensión.

Hace ya varios años se viene dado la lucha de los pensionados del Seguro Social para la aprobación de tres meses de aguinaldos, esta solicitud se le hizo el presidente Chávez, todos sabemos lo que sucedió con nuestro presidente; esperamos que el presidente Nicolás Maduro concrete esta merecida reivindicación que merecen los pensionados que brindaron su mejores esfuerzos de su vida de trabajo para el engrandecimiento de la patria.

Esperamos que este año 2013 se haga una realidad y se logre la aprobación del pago de tres meses de aguinaldos, beneficio que se considera justo y legitimo para todos hombres y mujeres que aportaron sus conocimientos y esfuerzos físicos en bienestar de su familia y de la patria. En los meses cercanos a diciembre, después de la segunda quincena de octubre la mayoría de trabajadores y trabajadoras comienzan a cobrar sus aguinaldos y utilidades para tener un dinero extra para comprar sus regalos navideños y disfrutar de una navidad feliz, igual derecho tienen los pensionados del seguro social de cobrar tres meses de aguinaldos para comprar sus alimentos y medicinas y pasar unas navidades felices al lado de sus familiares.

El gobierno nacional ha incorporado al mes de agosto de 2013 un total de 2.481.518 .beneficiados con la Pensión de Vejez, cumpliendo con la política de Justicia Social. La Revolución Bolivariana en 14 años ha entregado más de 2 millones de pensiones, mientras que en los últimos 22 años de la IV República apenas resultaron beneficiados 390 mil pensionados. Paralelamente al incremento de beneficiarios durante el proceso revolucionario, se suma el hecho de que las pensiones fueron homologadas al sueldo mínimo vigente. Antes del año 2000 se pagaban por debajo del salario más bajo.

Hacemos un llamado al presidente Maduro para que ordene pagar los aguinaldos de este año con los 90 días, lo cual es justicia social y una necesidad que el pueblo se le vaya pagando la inmensa deuda social acumulada durante los cuarenta años de la cuarta república, el proceso revolucionario y bolivariano no puede caer en mora con el pueblo, se debe ir cumpliendo cada día con los venezolanos y venezolanas, que se merecen estas reivindicaciones por haber entregado lo mejor de su vida por la patria, con el esfuerzo físico e intelectual en su trabajo de más de veinticinco años.

Presidente Maduro es necesario la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores para que se incluya el pago del Bono Alimentario para los Jubilados y Pensionados y bonos de medicamentos a los pensionados y jubilados, con el fin de mejorar su calidad de vida. Esperamos en medio de nuestros achaques y esperanzas, apoyados en el bastón que la decisión de otorgar una solicitud justa y legitima sea una realidad en este año 2013.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 62010 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Juan Linares


Visite el perfil de Juan Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US N /actualidad/a175268.htmlCUS