Derrotemos el miedo con la Propiedad Social...

(Mientras el circuito económico Venezolano, obedezca a la lógica del capitalismo,

viviremos con la sombra de un Golpe Económico de la propiedad Burgués)

 

La realidad Política después de las elecciones Presidenciales del 14 de abril 2013. La Derecha Venezolana con sus mil caras, pero un solo objetivo: Derrocar el Gobierno Bolivariano por vías anti democráticas y fascistas (medios de comunicaciones privados, dueños de medios de producción, partidos Políticos fascistas, rectores universidades nacionales, entre otros gremios Profesionales). Todos bajo las ordenes del fascismo Imperial del Norte, continúan su camino del Golpe de Estado: Partidos Políticos de la Derecha fascista, los medios de desinformación privados y los empresarios Capitalista (comercio, servicios y de Producción), todos marionetas del Imperio norteamericano y operadores de la Burguesía Nacional y la Burguesía Trasnacional… importante el Fascismo de muchas caras: burguesía capitalista, capitalismo de Estado= miseria, hambre, exclusión social (económica, cultural, salud, educativa y política del pueblo popular), muertes, fusilamientos, ahorcamientos, desapariciones forzosas, mentiras mediáticas, acaparamiento, especulación, escasez económica artificial y/o inducida, desempleo involuntario, inflación, genocidios Imperiales… (Explotación del Hombre por el Hombre… conclusión Marxista)

El triangulo de la barbarie retomó la ruta: golpista, anti política y anti constitucional. Cuando el ex candidato derrotado desconoció, (no reconoció el triunfo chavista) los resultados del CNE dando ganador al candidato Legado de Chávez: NICOLAS MADURO. A partir de ahí los Derrotados con el apoyo de los medios de comunicación Privado. Hicieron llamado a su seguidores en no reconocer los resultados emitido por CNE (14ABRIL 2013). Esto desencadenando una ola de violencia, cuyas consecuencias fueron más de quince (15) Venezolanos- Venezolanas asesinados, y varias CDI destrozados por  hordas fascistas, dirigida por el mis candidato perdedor, al mandar a sus seguidores, que descargaran su arrechera. (Contextualizando la agenda opositora de la derecha)

El triangulo fascista utilizando el MIEDO, retomaron con mayor fuerza el golpe Económico, aprovechando la coyuntura del triunfo Presidencial del Chavismo-Polo patriótico, por un margen no tan amplio. Esta coyuntura política electoral, trajo como consecuencia un recrudecimiento tangible de una Batalla histórica entre dos ideologías Políticas: Socialismo vs capitalismo burgués y/o Estado Burgués vs Estado Socialista. (Contextualizando)

Enmarcado en lo escrito párrafos anteriores, la Oposición apátrida está tratando de administrar el MIEDO, creando una crisis económica inducida y artificial en algunos casos. ¿Cómo? escasez de productos de primera necesidad que nuestro pueblo chavista y no chavista consume y utiliza (alimentación, higiene personal, útiles escolares, medicamentos y atención médica…).

Con el acaparamiento de esos productos, la situación de escasez artificial golpea por dos vías: dificultad al pueblo popular satisfacer sus necesidades más sentidas y por otro lado la escasa existencia de bienes y servicios, obligan al pueblo pobre a pagar más dinero si desea adquirirlo  (escasez inducida y acaparamiento). Esta práctica de productores y comerciantes violan el Derecho a la vida, como es alimentarse, y tener higiene personal (salud óptima) por nombrar dos ramas de productos escasos, los  acaparados y los no producidos de forma intencional.

Con la escasez inducida y artificial o acaparamiento de los productos de primera necesidad regulados y no regulados, una economía de Puerto tan mercantilista como la Venezolana, un comercio no formal de más 35%, debilidades conceptuales de Economía Política, un circuito económico y financiero que obedece a la lógica el capital (estructura e instrumentos). La posibilidad de causar un caos económico por los mercenarios de la especulación y la escasez inducida (formal e informal) son escenarios posibles... Ejemplo: aprovechan la sensación de peligro real o imaginario (miedo) de la población, al poder satisfacer sus necesidades primarias, principalmente los productos regulados para vaciar los bolsillos de muchos pobres y otros que no podrán tener acceso de los bienes y servicios necesario para vivir. (En nuestra sociedad, no son solo los bienes alimentarios)... por los altos precios que venden esos bienes y servicios los antisociales mercantilista, del comercio formal e informal (sin generalizar) de nuestro país… enemigos del Proyecto país Revolucionario, Bolivariana y Chavista, del Estado Socialista en Construcción; (a partir del año 2000)

Por último el golpe económico bajo la especulación, el acaparamiento y la escasez productos necesarios, busca es generalizar la crisis a través del aumento general promedio de los precios de los bienes y servicios ofertado en los distinto mercados, cuya consecuencia es la pérdida del poder adquisitivo (comprar menos) de los venezolano y venezolanas, fundamentalmente los que ganan  salarios rígidos-fijos y salario mínimo (ambos son ajustado cada año y los precios se ajustan casi mensual, por decir un tiempo largo), ya cuando los sueldos y salarios son ajustado la Inflación provocada, se ha comido el incremento hace rato…

Otros tres factores influyente, que alimentan al golpe económico de la oposición fascistas son: los medios de Comunicación privado, la Burocracia sin militancia revolucionaria (burocratismo) y el monstruo de mil cabeza la corrupción herencia de la cuarta república, pero sin poder ser erradicada… bajo la lógica del capitalismo un poco menos que imposible su desaparición. El Miedo del burócrata sin militancia y los corruptos sin conciencia social, obedecen conducta egoísta (yo posesivo o yo colonizado) por tener riquezas monetarias, estatus de clases y cubrir sus necesidades primarias y superfluas. Con el peligro real o imaginario de perder su poder adquisitivo y estatus de clase, han convertido en un comercio la gestión pública (sin generalizar) para el enriquecimiento ilícito, obedeciendo al yo egoísta colonizado (son más de quinientos -500- años de pensamiento mercantilista – capitalista)… cuyos costos lo paga el pueblo pobre con hambre y miseria…

El comandante Hugo Chávez como siempre visionario, dijo en muchos de sus discursos y en la práctica: debemos formarnos y estudiar Economía Política (también llamada economía social) militantes, comunidades, instituciones públicas, consejos comunales, deportistas, jóvenes, mujeres, hombres, niños adulto mayor, en fin todo el Poder Popular y Gobierno Bolivariano… para poder hacerle frente todos juntos pueblo y gobierno a las pretensiones de la Derecha Golpista en llegar al Poder Político por la vía anti democrática e inconstitucional. Golpeando al pueblo en el estomago.

La militancia revolucionaria (opinión del artículo) tiene un conocimiento insuficiente del sistema que combate. Esta insuficiencia conduce a la elaboración de estrategias e instrumentos económicos que solo corren la arruga (ejemplos: cicad, cadivi, precios regulados, salarios mínimos, impuestos regresivos IVA, devaluaciones de la moneda, y cualquier otro instrumento de control para defendernos de la arremetida Burguesa capitalista.

Mientras el circuito económico de nuestro país obedezca a la lógica del capital bajo el velo de la Propiedad Burguesa, vendrán nuevos ciclos económicos, con crisis inducidos por la derecha apátrida para buscar hacerse del poder político y llegar al Gobierno (ANTI POPULAR POR DEFINICIÒN...) NOS PODEMOS SERGUIR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO CON LAS ARMAS MELLADAS DEL CAPITALISMO… OTRO MUNDO ES POSIBLE: PROPIEDAD SOCIAL Y ABOLICIÒN DE LA PROPIEDAD BURGUESA  (CHE GUEVARA)

Nota: en nuestra Venezuela el sistema económico actualmente y desde hace mucho tiempo es mixto (socialista – capitalista) su tendencia por ahora es muy confuso el río esta revuelto...

CHAVEZ VIVE!!! LA LUCHA SIGUE

NUESTRO CRISTO ES EL LEGADO DE CHAVEZ    

rgonzalez2131@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas