Juventud obrera de la patria

Tratando de dar un modesto aporte al extraordinario trabajo que la Revolución Bolivariana ha venido desarrollando a través del gobierno y en particular, a través del Ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez; he creído conveniente hacer un llamado para que dichos voceros gubernamentales inclinen la mirada hacia la fábrica, donde labora una densa población juvenil, la cual con meritorio derecho requiere no solo la atención que se le está brindando a la juventud a fin de garantizarle su desarrollo integral, sino también, para que la juventud trabajadora tenga acceso a los recursos de formación, preparación y desarrollo intelectual que reclama, hoy más que nunca, la reorientación ideológica y política de la cultura del trabajo; a fin de que el obrero y la obrera desempeñen la dura tarea de la producción, sin descuidar la indispensable formación integral que hoy el Estado Bolivariano está poniendo a su disposición, con gran sentido de Patria.

Es alentador, por demás, el inmenso patrimonio que en este sentido nos legara el COMANDANTE SUPREMO; y que en ejercicio de esta noble y patriótica misión están poniendo en práctica el Pdte. Nicolás Maduro y su ministro de juventud, Héctor Rodríguez. La propuesta que deriva de tan importante iniciativa es la siguiente:

Para nadie es un secreto que el movimiento obrero y sindical venezolano organizado; y en particular, la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo –FUSBEC-; ha hecho suyo originariamente gran parte de los propósitos que hoy se traza el MINISTERIO DE LA JUVENTUD. Y es así como, a través de su lucha en las convenciones colectivas de trabajo, ha logrado hacer respetar las exigencias que la Constitución y la LOTTT bolivarianas establecen en cuanto a la formación y preparación integral del trabajador y la trabajadora. En dichas convenciones de trabajo existen disposiciones contractuales con fuerza de ley que obligan al patrón explotador garantizarle al explotado actividades deportivas, culturales y de capacitación extra jornada de producción.

Ahora, cuando el ministerio de la juventud está diligenciando en función de canalizar todo cuanto tenga que ver con este importantísimo sector social, bajo la etiqueta # JUVENTUD DE LA PATRIA; es oportuno plantearle al ministerio la necesidad de articular con los sindicatos, federaciones y/o centrales obreras el accionar, desde la fábrica y/o entidad de trabajo, con la JUVENTUD OBRERA DE LA PATRIA, en las diversas actividades vinculadas estrechamente con los programas y planes hoy en desarrollo a nivel gubernamental. Como es sabido, el obrero y la obrera, por las razones antes expuestas, realizan actividades deportivas, culturales, de investigación y sociales; las cuales se verían significativamente beneficiadas con los aportes de coordinación y auxilio logístico que habrían de recibir en su articulación con el Ministerio.

Por ejemplo. Según expone (01/10/13) en VTV el Vice-ministro Mervin Maldonado, el Ministerio de la Juventud está promocionando un pronto CONGRESO DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE; en cuya planificación y desarrollo no debería faltar la participación protagónica de JUVENTUD OBRERA DE LA PATRIA. A la vez, proponemos un CONGRESO DE LA JUVENTUD OBRERA DE LA PATRIA, en el cual se analicen las condiciones especiales en las cuales se desempeña LA JUVENTUD TRABAJADORA.

Igual consideración debería tener la implementación por vía bancaria de la tarjeta de ahorro y/o crédito “SOMOS LA CLAVE”, para los jóvenes. También él y la joven trabajadora necesita disfrutar de tales beneficios económico financieros.

En resumen. La etiqueta “# JUVENTUD DE LA PATRIA”, debe proletarizar su fundamento político-ideológico, haciendo extensivos sus propósitos a la juventud obrera, que también es de la Patria; e integra un conglomerado juvenil significativo, que al igual que la juventud estudiantil, profesional o técnica exigen con justicia ser atendidos por el Estado Bolivariano. Pues es (el Estado) quien debe armarles de “CONCIENCIA DE PATRIA “; a fin de protegerles del asecho constante de la ideología burguesa de sojuzgamiento y sumisión del capitalista explotador, la cual activan en la contra revolución, con nefastos planes de desestabilización como el que en los actuales momentos pone en acción el imperio yanqui en circunstancias electorales, en la pretensión de impedir la derrota que indudablemente les dará el pueblo trabajador el 8 de Diciembre.

Por ello, LA JUVENTUD OBRERA DE LA PATRIA, a través de sus sindicatos, federaciones y centrales obreras, sin prejuicios de clase, pero si con conciencia proletaria, pone hoy a disposición del MINISTERIO DE LA JUVENTUD, sus modestos esfuerzos para que se continúe fortaleciendo y preparando EL PODER DE LA JUVENTUD EN VENEZUELA, en la ardua tarea de consolidar la REVOLUCION BOLIVARIANA y marchar con perspectivas reales de victoria hacia la construcción de la VENEZUELA SOCIALISTA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: