Ministra Isabel Iturria El Batallón 51 es un legado del Comandante Supremo

Después de seis (6) intensos años de estudios de medicina en la hermana Cuba Socialista se han formado hasta ahora ocho (8) cohortes de médicos y médicas que conforman hoy el Batallón 51 Dra. Migleidys Campos Goatache nombrado y juramentado así por el comandante eterno Hugo Chávez Frías y que hoy lo conforman mas de 783 jóvenes desde el año 2005 que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del país no solo para brindarle atención y salud a todo ese pueblo necesitado sino que también tienen en su misión la de fortalecer la soberanía nacional en zonas estratégicas y de difícil acceso, apoyar en el desarrollo de comunidades indígenas, fronteras y nuevos desarrollos petroleros, deben también establecer relaciones de trabajo y cooperación mutua con las diferentes misiones en las comunidades (Misión Guaicaipuro, Mercal, Negra Hipólita, Barrio Adentro, Identidad, etc.etc ).

No se puede entender Dra. Iturria que al Batallón se le haya relegado a extremos de no atendérsele ni siquiera para escucharlos y darse por enterada de situaciones que en estos momentos los afectan a nivel profesional y por ende en la ejecución de sus labores que deben ejercer en las comunidades donde residen.

Se requiere entonces retomar el interés en estos tan necesarios profesionales de la medicina cuya misión es invalorable y no nos podemos dar el lujo de perderlos al mundo capitalista por cuanto nuestro pueblo si los necesita y requiere de esa ayuda medica que día a día ellos y ellas les dan.


jjrcaraballo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter