En peligro la supervivencia de la especie humana

El destino de la humanidad pasa hoy por decisiones del más alto nivel político, económico, social y militar, como nunca quizás en nuestra historia el peligro de una guerra nuclear (que sería el fin de la especie humana) es una realidad tangible, y las consecuencias derivan de actores que parecen paralizados, privados ante los intereses imperiales por el poder económico, de una industria militar que no razona y no se sensibiliza ante nada.

Obama declara que atacará Siria, dice que consultará al Congreso, pero que igual ejecutará su acción, ignora por completo el Consejo de Seguridad de la ONU, que por cierto se da el lujo, de aplazar por casi tres semanas el informe sobre el uso de armas químicas, quizá cuando la burocracia mundial tenga elaborado este documento sea ya muy tarde para la historia del planeta.

Lo cierto es que estos peligros de una guerra nuclear ya han sido advertidos en innumerables ocasiones por el sabio Fidel Castro, consciente ya a sus 87 años, no solo de sus vivencias y experiencias sino de sus estudios de los movimientos del imperio y de la geopolítica mundial.

Lo que justificó la lucha contra el terrorismo la primera década del siglo XXI: Al Qaeda, es decir con quien juzgaron las intervenciones militares tanto en Irak como en Afganistán por su autoría en el atentado a las torres Gemelas en el World Trade Center, hoy es el aliado de los Estados Unidos para el derrumbe del Gobierno de Bashar Al Assad. ¿Acaso creen que somos estúpidos? o que nuestra memoria no alcanza sino apenas un par de días, ¡vaya forma de entender al mundo!.

Solo un movimiento mundial contundente, es capaz de detener la amenaza más seria que hemos tenido desde la existencia de la vida del planeta, si no, como dijo la persona que más admiro, nuestra historia la escribirán los extraterrestres, y vendrá con ello la paz de las mariposas.

nortega16232@gmail.con
www.masrevolucion.blogspot.com
Twitter: @nortega16232



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Nelson Ortega

Aprendíz de Socialista, Bolivariano, Investigador, Planificador Ingeniero en Informática, Diplomado en Innovación Tecnológica, Msc. Planificación Global. www.masrevolucion,blogspot.com

 nortega16232@gmail.com      @nortega16232

Visite el perfil de Nelson Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: