Respuesta a la pregunta contenida en el artículo: en las ferias de Barquisimeto ¿donde está el socialismo?

      Luego de la descripción detallada del programa de actividades artísticas que se llevarán a cabo en las próximas ferias de Barquisimeto el camarada José Miguel Gómez en su artículo http://www.aporrea.org/regionales/a172448.html, se pregunta: En las ferias de Barquisimeto ¿Dónde está el Socialismo?

Desde aquí le respondemos: Compa,  en ninguna Parte.

     En la obra Dialéctica de la ilustración, Theodor Adorno y Max Horkheimer, ambos autores comprometidos en su teoría critica con la emancipación social y creadores entre otros de la denominada Escuela de Fránkfurt, hacen un estudio fustigador y de reproche de lo que designan como cultura de masas.

      La cultura de masas busca producir en grandes dimensiones, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños, ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada  subordinada a la rentabilidad  económica, en la cultura de masas la ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de  valores y simbolos estereotipados. Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: Su  perspectiva comercial, una sociedad de consumo con sus nichos de mercado bien caracterizados y una institución publicitaria. En Síntesis Camarada, El que tenga ojos que vea, allí lo que hay es tremendo negocio ¿Y donde está el Socialismo? EN NINGUNA PARTE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Simón E. Martínez S.


Visite el perfil de Simón E. Martínez S. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: