¿Qué pasa con el ministerio de Alimentación?

"Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes".

Ortega y Gasset

El Pdval de Montalbán, en una cobertura mediática excelente de Aporrea, dejó al descubierto la improvisación del ministro Félix Osorio, el cual ni siquiera había hablado con los representantes del Consejo Comunal antes de inaugurar un Pdval al lado de ellos. Irónicamente repetía, y cito textualmente “Lo primero era la organización que ustedes tienen que tener. Hay que trabajar en el otro nivel que es el de la Comuna. Pero para avanzar en la Comuna ustedes tienen muchísimas herramientas que todavía no están utilizando, que son eso locales, porque lo lógico es que la Comuna produzca bienes y servicios que le permita a la Comuna subsistir y no depender del Gobierno Nacional, regional, municipal, sino de ustedes mismos. Ahora las herramientas están ahí. Una cosa que tengo que hacer como revolucionario es pedirles disculpas que no los hayan convocado ¿al tema? Eso no puede suceder porque si no, no podemos hacer nosotros punto y círculo. Si nosotros no tenemos vinculación con el pueblo nosotros no podemos tener punto y círculo”

Fue una arenga como pueden ver “para salir del paso”, llena de inconsistencias y demagogia, donde la representante del consejo comunal de Montalbán le planteó claro y sin vericuetos que primero se les debió consultar a ellos antes de esa inauguración del local. Una vecina que vive arriba y que tiene un hijo discapacitado, tuvo que clausurar uno de sus baños porque el agua se filtra al nuevo Pdval. No había ni una foto del presidente Nicolás Maduro por los alrededores.

El ministro Osorio respondió que le habían avisado a las 8 am de ese día sobre la inauguración y que por eso no había tenido tiempo de decirles a ellos. Esto indica el nivel de incapacidad a la que ha llegado ese Ministerio de la Alimentación. Luego tuvo el descaro de halar a la señora del Consejo Comunal para que lo acompañara a “hacer la parada” frente al presidente Maduro.

Ministro Ososio, esto es sólo la punta del iceberg, usted ya pifió bien feo en Industrias Diana, con aquel gerente paracaidista. ¿Acaso no nos dejó el Comandante Chávez una universidad del trabajador para preparar nuestra gente dentro de una empresa socialista?

Y la guinda que le faltaba a la torta es el desastre que está pasando con Lácteos Los Andes.

Ahora hay una denuncia por parte de sus trabajadores sobre “gerentes” amenazadores al estilo “El Padrino”, involucrados supuestamente en irregularidades, como tener una empresa boliviana Gravetal Bolivia S.A., que les vende leche a estos señores y ellos la venden a Lácteos Los Andes. ¿Cómo se puede calificar eso? ¿Corrupción? ¿Viveza legalizada? ¿O será que ahora van a sustituir a los gerentes por otro General más, como hicieron en Diana? Insisto: ¿Qué pasó con la capacitación obrera?

Entregue su cargo Ministro, sea consciente que las obligaciones en ese ministerio lo sobrepasaron. Sea honesto consigo mismo y por lo menos diga “boto tierrita y no juego más” pero por favor no siga perjudicando al país con estas barrabasadas que van subiendo en una espiral sin control.

Definitivamente su mundo se redujo a un círculo que no va más allá del radio de su despacho.

Y este pedido no sólo se lo hago a usted sino también a varios ministros que están por llegar a ese nivel de incompetencia o ya lo alcanzaron y pasaron con creces.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.



Luis Ortega


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social