Reformismo y poder comunal

En la ardua tarea de la construcción del socialismo en Venezuela, se nos presenta una coyuntura especial, impregnada con el legado del comandante supremo Hugo Chávez, desafiando una vez mas el poder Burgués que aun impera en nuestro país.
El pueblo en su conciencia de clase asume, la tarea fundamental de la profundización de la Revolución bolivariana, una tarea Rebelde, insurgente y desafiante, que exige de todos los revolucionarios, fijar posiciones claras y trascendentales.
Superar ese estado que el mismo Comandante Chávez catalogo de "Transición al Socialismo, implica que, ir a la construcción del poder Comunal significa agudizar la contradicción con el viejo sistema de dominación burgués representado en el Estado y comenzar a romper con las estructuras estertoreas que lo componen, es dar una salto cualitativo en las luchas emancipadoras, es la construcción del futuro, es darle un nuevo rostro al ejercicio político, es comenzar a establecer una nueva forma a la organización de lo social.
Una nueva Forma Valor, una nueva Forma de las Relaciones, una nueva Forma de Producir, de Educar, de Comunicar y Convivir, Es entrar en el verdadero punto del no retorno, es romper y enterrar las posiciones reformistas que se hayan mimetizadas en algunas de las instancias del Gobierno y de los partidos.
Es el " Momento de las Comunas" no como una salida a la crisis sistémica del capital, es la vía de la verdadera emancipación de la sociedad, del ser humano que comienza a entranar su verdadera relación con la naturaleza y mas alla, es acabar con la aberrante explotación del trabajo, sello con que se presentan las verdaderas argucias del capital.
Es la primavera del Ser Humano que lucha por la liberación del poder que oprime, desde lo político, Económico, Cultural, Religioso y Militar.
En lo concreto esta Coyuntura pudiera estar caracterizada a futuro por la pugna entre las fuerzas populares organizadas en Comunas, organizaciones Sociales, Consejos Comunales, Colectivos y demás organizaciones del poder popular contra la representación del viejo poder constituido personificados como Burócratas Reformistas, politiqueros e infiltrados contrarrevolucionarios.
Pero a primera vista debemos suponer que que el Gobierno Bolivariano, tomándose en serio el proceso de profundización de la revolución Bolivariana y Chavista, y en plena ejecución del Plan de la Patria, convoque a las fuerzas populares a una cruzada por la construcción del poder popular, en un ambiente de armonía y amplitud que permita el sosiego y la paz necesaria para ir juntos a la verdadera transformación de la sociedad.
Entre el deseo de profundizar la revolución y contar con las condiciones necesarias para ello, median las características propias del estado burgués, que sin duda serán obstáculos para el desarrollo eficiente de las políticas dirigidas a impulsar la construcción del poder popular, el sujeto de la revolución Bolivariana aparecerá aquí ante su oponente en desventaja, como cuando se presenta el obrero ante el capitalista, los escenarios de la lucha en estos casos serán los que imponga el sujeto colectivo.
la dialéctica de las relaciones de fuerzas opuestas aquí pudieran dar un resultado favorable hacia el poder popular, por la lógica del desgaste e ilegitimidad del poder establecido, sin que ello implique en lo inmediato la abolición del viejo sistema, si no mas bien una cohabitación que pudiera ser semi prolongada hasta entrar en un nuevo periodo de la agudización de las contradicciones.
Es el momento de Las Comunas, en que lo extraordinario se vuelve cotidiano, el quehacer comunitario será la lucha permanente entre lo viejo que no termina de morir y lo nuevo que esta por nacer, en esta tarea apostamos al pueblo nuevamente e inspirados y concientizados en el legado de nuestro comandante Chávez.

" PATRIA Y COMUNAS"

ali.anzola2013@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.



Alí Anzola Escorche


Visite el perfil de Alí Anzola Escorche para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: