Del arte y del deporte a la política, solo hay un paso

Antes que Winston Vallenilla, "El Potro" Álvarez y Magglio Ordóñez compitieran por ser alcaldes, otros artistas se aventuraron a buscar votos para lograr un cargo de elección popular, llámese presidente de la República, alcaldes, concejales. Algunos lo lograron, pero la mayoría no triunfó.

Renny Ottolina, candidato presidencial en 1978 (víctima del capitalismo salvaje Adeco-Copeyano), Martha Olivo, fue concejal del Distrito Federal a comienzo de los 80; Irene Sáez, la Miss Universo 1981 fue electa la primera alcaldesa de Chacao en 1993. Fue candidata presidencial en 1998 y luego logró ser gobernadora de Nueva Esparta; Ivonne Attas, gobernó el municipio Baruta 1995 y 1998 cuando fue reelecta hasta 2000; Mirla Castellanos aspiró gobernar al municipio Baruta en 1995, pero no lo consiguió; Lila Morillo quiso ganar la alcaldía de Higuerote en 1998 pero no pudo; Simón Pestana fue la ficha del chavismo en 2004 en Baruta pero no lo consiguió; Benjamín Rausseo “Er Conde der Guácharo” se lanzó a Presidente en 2006, pero se retiró antes de los comicios; Fabiola Colmenarez se ha postulado en Vargas en varias oportunidades, sin obtener su cometido, ha sido superada por la propuesta chavista; Pedro Lander se comprometió con la “revolución”. Fue diputado de la Asamblea Nacional y ahora forma parte del Parlatino; Cristóbal Jiménez ha combinado su canto folclórico con la actividad parlamentaria.

Artistas, deportistas, escritores, cantantes y poetas solían dedicarse exclusivamente a sus áreas de trabajo, manteniendo sus opiniones políticas guardadas bajo llave. No era muy común observar a alguna personalidad reconocida asociada a algún candidato electoral. “No tengo postura política”, parecía ser el común denominador entre aquellos personajes que tenían una imagen que cuidar y mantener. Esto cambio para bien, actualmente en el momento histórico que está viviendo Venezuela. En los últimos años, la política ha inundado todos los ámbitos de la vida y ha penetrado en cada aspecto del venezolano. No existe un juego de béisbol, un triunfo deportivo, una obra de teatro o una novela en Venezuela que la Revolución no haya apoyado, para que tenga el triunfo esperado (aprovechando, que esto en la cuarta república, no existía, el apoyo a los actores, actrices, deportistas, siempre éramos la cenicienta internacional, hoy en día esto cambio). Al parecer, actualmente, todo este avance de Venezuela internacionalmente debe describirse en color rojo de Revolución Bolivariana. Cada vez más aumenta el número de artistas que ha tomado participación en la Revolución Bolivariana. Personalidades de la farándula, literatura y deporte que asumieron una postura política clara y definida e invitan a sus seguidores a votar por los candidatos de la Revolución Bolivariana.

Uno de los logros de los cuales nos enorgullecemos la gran mayoría de los venezolanos, y es parte del legado de nuestro comandante Supremo, Hugo Chávez, han sido los avances en materia deportiva que, ha tenido Venezuela bajo el liderazgo de Hugo Chávez y actualmente Nicolás Maduro. Un piloto en la Fórmula 1, dos pilotos en la GP2, múltiples medallas en los Juegos Panamericanos y una presea de oro en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012 son algunos de los éxitos deportivos que, son Legados de Chávez. Uno a uno, los deportistas que le han brindado su apoyo a la Revolución Bolivariana son: Los pilotos Pastor Maldonado, Johnny Amedeus Cecotto, Rodolfo “Speedy” González, la boxeadora Karlha Magglioco, la ciclista Daniela Larreal, el esgrimista Rubén Limardo y el pelotero grande ligas Magglio Ordoñez. Algunos de estos incluso cumplen un rol importante dentro de los logros de la Revolución, como es el caso de la esgrimista Alejandra Benítez, hoy flamante Ministra del Deporte, y cada día que pasa son muchos los deportistas, que suman su apoyo a la Revolución Bolivariana, en vista que han sentido en carne propia el apoyo del gobierno revolucionario, que hoy lidera Nicolás Maduro.

Entre los cantantes que le han brindado su apoyo al comandante Supremo Hugo Chávez se encuentran Hany Kauam, Santino Primera, en estos cantantes y actores pudimos ver en incontables oportunidades a nuestro Joselo (QEPD), así mismo han dado su apoyo incondicional al presidente Maduro, distintas personalidades del mundo artístico y del deporte como la deportista Yurubí Alicart, los actores venezolanos Roberto Messuti, Jorge Reyes, Roque Valero, Carlos Guillermo Haydon, Layla Succar, Nené Quintana, y Jessica Grau. También el cantante Omar Enrique, la agrupación Los Cadillacs y la rapera Rodbexa. Todos estos cantautores han tenido la oportunidad de manifestar su cariño hacia el Presidente Supremo Hugo Chávez, y que mediante su talento viven elaborando canciones para este y la Revolución Bolivariana. Rodbexa fue la primera en dedicarle una canción al comandante supremo Chávez con el nombre de “Oda a la Vida”, al tiempo que Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillacs fueron los encargados de realizar el tema, “Chávez, corazón del pueblo”. Por su parte en su momento Joselo (QEPD) tuvo la oportunidad de agradecerle lo mucho que ha hecho la Revolución Bolivariana por los más débiles, por los desposeído, por los pobres de Venezuela, y también Sandino Primera han tenido su oportunidad en ocasiones muy puntuales de prestar su talento. Winston, "El Potro" Álvarez y Magglio, no son los únicos que han querido saltar de las pantallas a la política.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2414 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: