¿Chavistas solo en las buenas?

No tengo complejo en aceptar que no poseo quizás la formación ideológica de muchos de los que escriben en este combativo espacio; quien les escribe es un simple joven camarada, que creció de la mano de este proyecto que inició el Comandante Chávez y que hoy por las bien sabidas circunstancias, le toca al camarada Nicolás Maduro continuar.

Viví mi niñez y mi adolescencia, como muchísimos otros, en esa aberración que conocemos como la “Cuarta Republica” y eso es uno de los motivos que me hace apoyar con cuanto puedo, cada día y sin descanso a este proceso revolucionario, seguramente también, ese es uno de los aspectos que ha permitido que no perdiera la brújula ni en los momentos más difíciles, que vaya que nos ha tocado vivir en estos 15 años.

En esta década y media el pueblo venezolano ha demostrado reiteradamente que es mayoritariamente Chavista, sin embargo noto con preocupación cómo algunos camaradas juegan un extraño juego, donde pareciera que solo son Chavistas, cuando están en su mejor momento, ¿será que acaso creyeron que este lucha sería fácil?, ¿será que algún momento pensaron que la lucha ya había terminado y que nuestros enemigos se iba a quedar de brazos cruzados mientras terminamos de consolidar este proceso?.

Es imposible ocultar que hemos vivido un año económicamente duro, son muchos los factores que se han conjugado, el panorama global con tantas naciones en crisis económica, la oligarquía local que al ver que ya no cuenta con suficientes espacios de poder político para perturbar al gobierno lo hace y con mucha fuerza desde el aspecto económico y las medidas que le tocó tomar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro; en cuanto a lo política y más recientemente en materia comunicacional, también nos ha tocado vivir momentos difíciles en los últimos meses.

Seguro que en todos los aspectos que comento muy brevemente en el párrafo anterior, podemos encontrar y puntualizar lo que a nuestro juicio serian errores cometidos por el Camarada Maduro, eso es algo inevitable, el Comandante Chávez también incurrió en sus errores, y así todos nosotros porque como reza aquel lugar común “errar es de humanos”.

Sin embargo, ¿Son esos errores, causal suficiente para que echemos por tierra todos los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno? ¿Acaso no es digno de reconocer el tino que ha tenido el Presidente Maduro con esa directriz de que el Gobierno salga a la calle y trabaje junto al pueblo? ¿También vamos a restarle crédito a Nicolás Maduro por asumir una frontal lucha, casi que sin precedentes, contra la inseguridad y contra la corrupción?, así seguro, podría seguir haciendo preguntas sobre aspectos bien positivos que ha tenido el Gobierno en estos últimos meses, los cuales parecen muchos camaradas olvidar o restarle al debido peso, no obstante solo los dejo como ejemplo para hacer ver que en estos pocos meses no solo nos conseguimos errores, sino que también hay grandes aciertos y políticas del Gobierno que deben ser aplaudidas y bien recibidas por todos los venezolanos.

Sobre las críticas, por supuesto que es algo necesario, más aun, si vienen directamente de nosotros los chavistas, ¿pero será que algunos camaradas se han sentado a pensar, hasta qué punto se han dejado llevar por alguna molestia puntual y esto los lleva a que su crítica pase de constructiva a ser absolutamente destructiva? Es más, no debería llamarse destructiva, sino autodestructiva, porque al torpedear al Gobierno, nos estamos jodiendo nosotros mismo, ¿o es que acaso no somos todos los chavistas y revolucionarios parte de este proceso?, claro que debemos serlo, y en base a ello es que justamente debemos estar allí en pie de lucha, poniendo nuestro granito de arena, incluso con mayor fuerza en los momentos difíciles ya que no nos podemos dar el lujo de darle la espalda o atacar desde adentro a este proceso que es de todos nosotros y que a muchos tanto esfuerzo nos ha costado.

Para terminar recuerdo las últimas palabras que nos dirigió el Comandante Supremo: “UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA”, pues reflexionemos cada uno de nosotros: ¿Estoy trabajando de verdad por la Unidad? ¿He continuando en la Lucha en apoyo a este proceso? ¿Me encuentro Batallando contra el verdadero enemigo? ¿He puesto cada día mi granita de arena, para obtener la Victoria?



Correo Electrónico: ernezcam@gmail.com

Cuenta Twitter: @ernezcam


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter