Comandante, lo hice por ti

Comandante, el pasado martes cuando en la Asamblea Nacional se allanaba la inmunidad parlamentaria de un diputado corrupto, pocos kilómetros hacia el este del palacio legislativo yo cumplía con un deber patrio: defendía tu memoria.

Ese día, un periodista –durante más de media hora y en la presentación de un libro suyo en cuya portada apareces sonriendo- te mencionó no sé cuántas veces. Halagando tu dicción, tu inteligencia, tu sabiduría, tu capacidad para escuchar, tu “voz gutural” y tu valentía, se ganaba la audiencia que lógicamente aplaudía sus elogios hacia ti. Hasta respeto, diría yo, sintieron quienes lo atendían cuando audazmente admitió que alguna vez fue crítico tuyo.

El ciudadano en cuestión, Glorioso Comandante Eterno, ¡estuvo en Miraflores el 12 de abril de 2002! y no precisamente haciendo de reportero, Mi Comandante. Estaba, casi que en primera línea, aplaudiendo tu derrocamiento, la abolición de las instituciones, la eliminación de la Constitución aprobada por tu pueblo, la juramentación fraudulenta de Pedro Carmona y tal vez la masacre que por entonces se cometía contra quienes ya no están porque cayeron bajo las hordas que apadrinaban aquel Golpe de Estado.

Comandante, el pasado martes la indignación me obligó, públicamente y junto a otro compatriota, a despojarlo de la careta que muy bien sostuvo durante esos treinta minutos. Refrescamos sus “extraviados” recuerdos de hace once años y en lo particular reconocí ante los asistentes el gesto que tuvo al pedir perdón al pueblo. Pero le exigí, recia y resueltamente, que supiera entender la indomable furia que nos asalta cuando gente como él cabalga sobre tu memoria para obtener barata notoriedad luego de haberte lanzado a la arena de la muerte.

Si tu te enfrentaste al imperio y sus bastardos ejecutantes para entregar tu vida por nosotros, ¿cómo tolerar semejante ofensa a tu legado? ¡Jamás!

Lo hice por un pueblo, Comandante; por la Patria; por mis hijos, por ti. Lo hice ahora y lo haré por siempre. Te lo juro.

¡Chávez vive...la lucha sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: