El morenazo de Sabaneta: un Presidente ejemplar



Revisando algunos periódicos, para observar y analizar como van las pedradas del otro lado de la talanquera, encontré un diario digital, de un ex guerrillero, ex candidato presidencial y ex ministro de Planificación en el gobierno de Rafael Caldera, que por cierto se ha hecho tan capitalista que hasta cobra por ver la editorial, o cualquier artículo anunciado en su manual de cómo debe dirigirse al país. Pero no cobra por escuchar su voz, porque él sigue con la idea de sentirse un líder, líder en su estilo, decir lo que le viene en gana, con esa egolatría de tipo imperial, con esa vos fuerte que retumba, y ese malestar en su semblante, que le hace ver como futuro candidato para padecer de arteriosclerosis, ¿será por eso que nunca el pueblo le entendió su mensaje? Por cierto parece que se hizo la cirugía plástica, porque la última vez que lo vi, ya no le colgaba la papada como antes, se veía más joven, ¿será que quiere parecerse al MORENAZO DE SABANETA?



Todos saben cual es el personaje patrón, la cuestión, el reparo, o lo que voy a decir en estas notas, tiene que ver, con un trabajito hecho por una corresponsal de su “prestigioso” diario, donde casualmente percibí un anuncio de una actividad del Teresa Carreño, y me pregunto, cómo el Estado venezolano, le paga un aviso publicitario sobre una actividad del popular teatro, a este señor, con el lodo que le echa a las buenas acciones del gobierno nacional y más aun a Hugo Chávez, como hombre, como ser humano, como Jefe de Estado oriundo de Sabaneta de Barinas. Reclamo, como ciudadana venezolana, advirtiendo, que si esa publicación se paga, porque dudo que le queden residuos de alma de revolucionario, que no se le de nunca más, porque tenemos que entender que al desconocido o al enemigo se le debe vigilar, no se le debe tener confianza, ni mucho menos mimar, eso lo aprendí del buen amigo el Che Guevara en esas lecturas tan necesarias para despertar la conciencia. Y si estamos en un proceso transformador con vías a la consolidación del socialismo, tenemos, -ojo pelao- que identificar muy bien, quienes son los enemigos de la revolución.



En el periódico encontré, en lo que denominan foto galería exclusiva, toda una reseña sobre nuestro presidente, pero una reseña donde se le visualiza como un hombre desprovisto de humanismo, de seriedad, de responsabilidad y trabajo para su pueblo. Se le observa desde un punto de vista, superficial, nocivo y carroñoso, mediante la utilización de herramientas habituales, tal como en los medios televisivos privados terroríficos.



EL MORENAZO DE SABANETA, dice la mal intencionada periodista, es el Top - Model del momento, y comienza de esta manera, toda una retahíla de agravios hacia el presidente hablando de un culto a la personalidad, mostrando en flash, lugares donde aparece la fotografía de nuestro líder, sin tener el más mínimo conocimiento sobre el significado del estudio de una imagen y del respeto que se le debe tener a un presidente elegido democráticamente por el pueblo. Irrespeto que no se da en ningún país del mundo hacia un gobernante de la república y que en Venezuela se logra, existiendo aun una ley de responsabilidad social para los medios.



Sobre el estudio de la imagen del presidente, Fernando Buen Abad Domínguez manifiesta: “Esa multipresencia de Hugo Chávez en las imágenes y los imaginarios venezolanos no es obra de una vanidad desorbitada. Es una tarea histórica que no puede ser estudiada con los parámetros de los enemigos, “escuálidos”, o de cualquier género, dedicados a la vulgarización contrarrevolucionaria”. Tómalo Tal Pas cual, asimílalo pues, con todo mi respeto te hago la observación, pero mosca contigo que eres del otro lado de la talanquera, los revolucionarios somos fieles al proceso y vigilantes del enemigo.



El menosprecio a un ser humano, es una cuestión de desamor, donde no hay amor no hay nada. Y hablo del amor personal, del amor hacia uno mismo que se proyecta necesariamente hacia los demás. Todas estas reacciones violentas, incómodas, es producto de la falta de cariño de estas persona hacia ellas como seres humanos y más hacia la necesidad del mundo exterior que ha dejado de estar controlado y de pertenecerles. La formación de conductas bajo el modelo elitista y enajenante de la Venezuela del pasado da a los poderosos y a sus seguidores, esa sensación de haber perdido algo que les pertenecía: la riqueza de nuestro país, la cultura del venezolano y el control sobre nuestro pueblo.



Así como irrespetan a nuestro presidente, irrespetaron todo la vida a nuestro pueblo y siguen irrespetándolo porque con el afán de engatusarlos nuevamente utilizan imágenes espeluznantes y desacreditan el buen nombre de un hombre que esta dando la batalla por sacar a nuestro país del fango deshumanizador, bien lo dice Martín Guédez: “es una grosería seguir observando unos medios que atacan sin piedad a Hugo Chávez y a las acciones encaminadas para la construcción de la nueva sociedad, el pueblo como soberano, debe ejercer su papel, imponiendo su conciencia sobre ellos, descabezándolos”. Es importante crear un nuevo modelo de televisión y periodístico, que saque la violencia y el irrespeto dentro de sus contenidos, que de espacio al debate y la autocrítica, de manera sana y constructiva, no de manera vulgar y poco aleccionadora para el pueblo.



EL MORENAZO DE SABANETA, estimados compatriotas del otro lado de talanquera, es un hombre con voluntad y coraje, hacerse cargo de un país quebrado, robado, con millones de venezolanos empobrecidos, desprovisto de lo más elemental para vivir, no es cuestión de soplar y hacer bombitas. Para ustedes los inhumanos, los catedráticos que se olvidaron del barrio, los ricachones que lo tuvieron todo. Para ustedes los usurpadores de bienes nacionales, les era fácil seguir gobernando, porque nuestro pueblo nunca estuvo dentro de sus objetivos. Esa es la diferencia entre los que están allá y los que estamos acá, respaldando a Hugo Chávez. Sin perderse de vista nunca compañeros, estas lecciones que nos da el presidente, porque están dentro de lo que denominamos los principios del Socialismo.



Correspondería a ellos, preguntarse, porqué al pueblo le gusta tanto EL MORENAZO DE SABANETA. El presidente elegido por los venezolanos, es carismático, es un hombre lleno de amor, no es un esclerótico, arrogante. Es un hombre sencillo, estudioso, que nunca se ha olvidado de sus orígenes y que recuerda muy bien los códigos que utiliza el pueblo en su lenguaje cotidiano. Un hombre que quiere el bien para su pueblo se queda con el pueblo y eso lo hace Chávez, desde sus inicios, recordemos como logro tumbar aquel cerco que le plantaron los oligarcas cuando estaban queriendo intervenir en su gobierno. Por eso nosotros, los que siempre soñamos con colocarle las alas al pueblo, estamos apoyando felizmente este gobierno liderizado por este hombre y aquí utilizando el lenguaje de Manuel Brito para llamar a la reflexión, le apunto a un gran amigo, ¡epa Ramón te pasaste pal otro lado de la talanquera, a devolverse carajo, porque esta revolución va pa lante, pica y se extiende!.



EL MORENAZO DE SABANETA, como burlonamente le dice la periodista, es a mi manera de ver un hombre con visión prospectiva. Todos los programas de bienestar social que se arropan bajo el manto de las Misiones, son para hoy, para mañana y para siempre el hilo conductor del bienestar para nuestro pueblo. Y viva el pueblo de Bolívar maltratado y vilipendiado hasta la saciedad., merece respeto, médicos, educación, tierras y todo lo bueno para elevar su nivel de vida.



EL MORENAZO DE SABANETA, bien lo dijo Marcos Sánchez, es la Voz de los pueblos del mundo. Su hermoso discurso lleno de valentía, responsabilidad y amor por los más necesitados en la ONU, merece el reconocimiento a un hombre que no se doblega ante el imperio. Imperio destructor de seres humanos, monstruo de mil cabezas que nos ha quitado hasta la libertad de vivir con dignidad. Hombre que ha lanzado el lema de la solidaridad para integrar a nuestros pueblos de América y que ha mostrado al mundo a la Venezuela nueva, con su cultura, con sus recursos, con su gente. Esto es el sueño de Bolívar en la practicidad del siglo XXI.



EL MORENAZO DE SABANETA, ES UN PRESIDENTE EJEMPLAR Y A ESTE HOMBRE SE LE RESPETA, ASI LO EXIGE SU PUEBLO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4220 veces.



Carmen Arelis Contreras M. (*)


Visite el perfil de Carmen Arelis Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas