El Polo Norete se derrite

Así como se diluye , poco a poco la imagen de un líder que cada día hace más falta,; la Naturaleza ha reaccionado ante el desdén y abandono al que la ha sometido el Hombre genio de la creación y su peor enemigo.

3/4 partes de la biodiversidad y la mayor cantidad de carbono de los bosques por lo menos de Borneo , pueden desaparacer en menos de 10 años al roimper el equilibrio para producir agro-combustibles , la producción de aceite de palma, la deforestación, masiva del bosque para sembrar eucalipto materia prima para producir pulpa de papel, acaba con el agua del subsuelo, agota las reservas todo en función de producir un empleo efímero y riqueza de unos pocos.

2.000.000 millones de personas dependen del carbon como combustible y éste se extrae de los árboles que generan oxígeno y coadyudan ala evapotranspiración del agua en el Ciclo Hidrológico.

En Madagascar tan solo el 2% quedan de los bosques que en otrora eran reserva para animales y el Hombre,es tal la deforestacipón que ha desaparecido la capa de humus de la superficie de la tierra.

El ejemplo más claro de la desterucción del habitat lo encontramos en la isla de pascua, cuya generaciones de habitantes desaparecieron al acabar con las reservas forestyales los que les impidión construir botes para la pesca su casi único alimenbto y para su vida.

Caso como el del Río Colorado y otros de los grandes ríos del mundo que no llega al mar nos demuestra el caos ambiental al que el hombre se ha sometido consiente o inconsientemente, dejando la razón y creando el desequilibrio peligroso para el futuro de la humanidad.

70% de la población mu ndial a pesar de los esfuerzos que se realizan en el mundo, viven en la miseria por ejemplo en Nigeria, donde existe una gran riqueza pero que la disfrutan los grupos económicos poderosos.

La 1/2 de las riquezas del mundo está en manos del 2% de los ricos.

No hemos concientizado al hombre para conservar el agua como recurso de vida y tan solo para producir 1 kilo de carne se necesitan 13 litros de agua

El hielo de la blanquiza en el ártico está desapareciendo, se estima q7ue el año 2010será el año del no retorno en cambio las concentraciones de CO2 está aumentando hasta la lograr la cifra más alta d en 100 años de vida del planeta.

En el glaciar del casquete polar se han creado ríos y lagos de aguas heladas que van surcando entre los hielos , sobre el permafrost creando los grandes Iceber al derreti grandes grietas en el hielo.

El 80% de los glaciares y hielos eternos del Kilimanjaro, han desaparecido,igual ha sucedido con los glaciares de los Himalayas nacimientos de los grandes ríos asiáticos y africanos . como el Mekon, Ganges y otros.

Ya en el mundo un porcentaje cercano al 40 % de las tierras están agotadas y en vías de desaparición, tierras que habían usado para la producción de alimentos para el mundo

Debajo del permafrost esta la mayor cantidad de metano gas mas poeligroso que el CO2 esperando que esta capa se derrita para asomarse y crear el daño hacia la destrucción de la vida en el mundo..

13 millones de hectáreas de bosques desaparecen cada año,el 70% de lo9s cereales cultivados se usan para al98imentar el ganado y producir bio combustibles, la degradación de las tierras la falta de espacios para cultivar y el abandono de hacia la destrucción del equilibrio natural crean al rededor de 200 millones de refuigiados ambientales.

Es demasiado tarde para ser pesimistas , trabajemos en defensa del planeta o la vida se extinguirá y con ella el Hombre Homos sapiens" que ha sido el autor y premio nobel de la destrucción de su entorno. en hora buena bravo por la acción desteructora del hombre.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2305 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas