El presidente Maduro muestra exitosamente 100 días de gestión

Nicolás Maduro como buen hijo del Comandante Chávez, formado bajo sus enseñanzas y el fragor de las luchas populares ha demostrado en 100 días la capacidad y entrega requerida para seguir avanzando en la edificación de la Patria Grande. La labor como era de esperarse no ha sido nada fácil, en primer término le correspondió enfrentar el terror fomentado por el ex candidato perdedor, quien de manera irresponsable manipuló a sus seguidores para que vertieran su “arrechera” en actos violentos que produjeron un saldo lamentable de 11 muertos y un centenar de heridos. Quisieron continuar los fascistas cuando convocaron la marcha al CNE, escondiendo sus verdaderas intensiones que era desviarla a Miraflores, tal como lo hicieron el 11 de abril del 2002. El primer mandatario, con coraje, rectitud y aplomo no permitió que el caos reinara en Venezuela y negó la marcha.

Sin descuidar el golpe de estado que promovían sectores de la derecha con apoyo estadounidense inicia el mandato conferido por el Pueblo, recorriendo el país con su Consejo de Ministros para atender directamente los planteamientos de la colectividad; partiendo de lo expresado en el Plan de la Patria y asumiendo con esta política la orden del Comandante Supremo Hugo Chávez, gobernar siempre obedeciendo al pueblo. Así nace el Gobierno de Calle, permitiendo en poco tiempo la atención de todos los estados. Un despliegue total en la articulación eficientemente de la acción nacional con los gobiernos locales, regionales y el poder popular.

Al mismo tiempo, enfrenta la guerra económica propiciada por la derecha apátrida, dirigentes partidistas y sectores empresariales que participaron en el golpe de estado y paro patronal del 2002; quienes nuevamente promueven el acaparamiento, desabastecimiento y la especulación general, intentando crear condiciones para un estallido social. Estos sectores son los responsables de los altos niveles inflacionarios que golpean a nuestro pueblo. El gobierno está combatiendo y venciendo nuevamente este golpe económico, que ponen una vez más en marcha los fascistas. En un corto plazo estará normalizada la situación económica, con proyecciones positivas sustanciales para el segundo semestre de este año.

De igual manera, el Presidente Nicolás Maduro a girado instrucción de atacar con mano “dura y cerrada” la corrupción venga de donde venga, poniendo en práctica una vez más, las órdenes del Comandante Chávez, de enfrentar esta terrible perversión que caen hombres y mujeres que tienen responsabilidad administrativa en el Estado. También en lo internacional hemos vencido, no hay ningún país del mundo que ponga en duda la voluntad del Pueblo Bolivariano y Chavista expresada el 14 de Abril; al punto que hoy, ejercemos la presidencia pro tempore de MERCOSUR.

Como vemos, la agresión contrarrevolucionaria encabezada por el fascismo amarillo y el imperialismo norteamericano ha sido derrotada. Sin embargo, no podemos descuidarnos, por el contrario debemos estar atentos ante cualquier acción desestabilizadora. El destino de los procesos libertarios que hoy recorre nuestra América esta en juego; las declaraciones de Samantha Power, (postulada para el cargo de embajadora de los EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas), así lo demuestran. La misma se comprometió en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense de “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.

La Revolución Bolivariana y Chavista, exige de sus hombres y mujeres, comprensión, unidad y apoyo sólido a nuestra gestión gubernamental, fortalecimiento a la organización del Pueblo en defensa y profundización de la revolución. Nuestro Presidente Nicolás Maduro, ha demostrado su vocación y compromiso, vamos a acompañarlo firmemente en la tarea asignada por el Comandante Chávez, ¡Construir la Patria Socialista!

Visítanos en www.ramonlobo.psuv.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Ramón Lobo

Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida. Coordinador Estadal del PSUV. ramonlobo.psuv.org.ve

 ramon.lobo2014@gmail.com      @RamonLoboPSUV

Visite el perfil de Ramón Lobo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: