Indepabis, Las Multas deben ser ejemplarizantes

En noticia aparecida en diferentes medios de comunicación el día 04 del corriente, se anuncia que el INDEPABIS sanciono con 1.000 unidades tributarias al establecimiento Central Madeirense ubicado en el IPSFA de los próceres, por venta con sobreprecio de carne suministrada por SADA. Ver:  http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/multado-central-madeirense-del-ipsfa-por-venta-de.aspx y http://www.aporrea.org/contraloria/n232103.html

Hasta allí todo está perfecto: un organismo del estado sanciona -como es correcto- a un establecimiento por violentar principios comerciales acordados previamente, dentro de la política del estado de garantizar precios bajos y subsidiados en algunos alimentos a la población del país.

Ahora, analizando en profundidad la noticia y los datos que se nos muestran en la misma tenemos lo siguiente: precio a expender el producto al publico = 27,29 Bs/Kg; precio especulativo de venta al público = 105,00 Bs/Kg; sobreprecio a favor de Central Madeirense = (105,00 – 27,29) = 77,71 Bs/Kg.

Por otra parte se nos indica en el mismo artículo que el INDEPABIS procedió a vender en el lugar 450 Kg de carne que permanecían en el sitio al precio regulado de 27,29 Bs/Kg, dicho lote formaba parte de un total de 5.500 Kg que SADA le había suministrado a Central Madeirense, por lo que presumo que la diferencia = 5.050 Kg fue vendida al precio especulativo de 105,00 Bs/Kg.

En matemática simple, 5.050 Kg de carne a un sobreprecio de 77,71 Bs/Kg como ya fue explicado, le produjo a Central Madeirense un ingreso por especulación de   392.435,50 Bs.

Aquí esta entonces lo que no me cuadra: si el INDEPABIS aplico una multa por 1000 U.T. (107.000,00) Bs. Me imagino que los portugueses estarán muertos de la risa y dispuestos a repetir el negocio con SADA, en efecto, Central Madeirense paga la multa y le quedan ganancias por 285.435,20 Bs.!

De verdad que da indignación, cada vez que estos señores de los supermercados y mayoristas de comida, salen de las reuniones de Vicepresidencia y con cara de “cordero degollado” declaran que están en la plena disposición de colaborar con el Gobierno Bolivariano. MIENTEN y todos sabemos que lo de ellos es maximizar ganancias.

Camarada Samán, la lucha es cuesta arriba contra estas “mafias” de los alimentos, lo anterior es un pequeño ejemplo -una burusa pues - del robo continuado al pueblo por parte de estos señores comerciantes, aquí agravado, por que es el robo de un subsidio del estado Venezolano, que pasa directamente a las cuentas de estos delincuentes, sin beneficio alguno para la población.

Hasta que la multa no sea el doble o el triple del monto obtenido ilegalmente, la tentación de la ganancia fácil se impondrá siempre…

¡Chávez Vive! La Lucha Sigue!

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

 

Gaspar Méndez Castro

Militante del PSUV

lossaliaselectoral@gmail.com

@firefoxonair



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5187 veces.



Gaspar Mendes Castro


Visite el perfil de Gaspar Mendez Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: