Los ascensos militares, la nueva Ministra, Evo y Snowden

"O nos graduamos de colonias o nos mantenemos como Estados libres, independientes y soberanos”, esta afirmación del Presidente de Ecuador Rafael Correa ante el secuestro que viviera en su propio avión el Presidente de Bolivia Evo Morales en los cielos europeos durante su regreso de Moscú, tras haber asistido a la II Cumbre de Países exportadores de gas, sintetiza el momento histórico que vive no sólo Nuestra América sino el resto del mundo. Prácticamente podríamos decir sin exagerar que la tierra hoy en día se divide entre quienes han sucumbido al pensamiento único del capital y  aquellos que están dispuestos a crear espacios verdaderos para la participación, la creación y el protagonismo social de los pueblos de manera independiente.

No en vano nuestro amado y Presidente eterno, Hugo Chávez Frías, hacía tanto hincapié dentro de los cinco objetivos históricos en la necesidad de crear un mundo multicéntrico y pluripolar como estrategia para enfrentar el imperio más poderoso que ha tenido la humanidad, encabezado por EEUU y que nuestro país siga desempeñando un papel protagónico en la construcción de la unión latinoamericana y caribeña para afianzar la identidad nacional y nuestroamericana.

Esta afirmación que expresa la angustia de Correa ante los retos planteados por un mundo preparándose para una guerra nuclear, en la cual de forma ilusoria creen podrían adueñarse de los recursos naturales del planeta, en cuyo escenario por supuesto nuestra misión estaría en contribuir a evitarla, se puede trasladar al ámbito nacional. Precisamente cuando se dan los ascensos militares, el nombramiento de una mujer como Almirante en Jefa de la Fuerza Armada Carmen Meléndez a Ministra de Defensa, el día en que el Gigante eterno cumple 4 meses de haberse ido físicamente, se afina cuál será la función más importante que tendrá este cuerpo. Apoyar al estado como un todo para hacer posible la concreción de los objetivos históricos y nacionales plasmados en el Plan de la Patria 2013-2019.

Y qué tiene que ver Snowden en todo esto. Ya nuestro Presidente Maduro nos alertó  en múltiples oportunidades en las últimas semanas, la trascendencia del acto valiente del ciudadano estadounidense y exespía de la CIA para poner en el tapete lo que ya todos sabíamos, que EEUU espía sin misericordia a tiros y troyanos.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-unasur-deberia-analizar-denuncias-de-snowde.aspx

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/06/27/presidente-maduro-201clo-que-pasa-con-snowden-es-la-rebelion-de-la-verdad201d-5746.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n231899.html

http://www.elperiodiquito.com/article/104714/-Maduro-rechaza-persecucion-mundial-contra-Snowden-

http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-snowden-tuvo-gesto-rebeld%C3%ADa-juventud-estadounidense

http://elregional.net.ve/2013/07/maduro-snowden-merece-proteccion-del-derecho-humanitario-internacional/

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n231472.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n231925.html

No podemos subestimar las denuncias realizadas por él y el destino de quien comprometiera su vida en hacerlo Algunos dicen que no podemos darle asilo porque eso dividiría a los chavistas. Por favor, que puerilidad. Lo que es razón de estado más bien nos debería unir. O porque como decía el Che, al imperio “ni un tantito así”. Imagínense si Fidel hubiera pensado así cuando recibió a Philip Agee, exagente de la CIA y le permitió vivir en ese país. Sus revelaciones fueron básicas para confirmar la participación de la CIA en África en contra de los movimientos de liberación nacional contra las metrópolis coloniales en el siglo XX:

Lo que si tenemos es tener claridad es que ser bolivariano y chavista, es, al mismo tiempo,ser internacionalista. Cómo será de importante la información que todavía maneja Snowden no para la lucha contra el terrorismo sino para llevar adelante esos planes de conquista y reconquista que tiene EEUU, que la CIA fue capaz en poner en evidencia su estrecha relación con los presidentes de Portugal, España, Francia e Italia y poner en riesgo la vida de un Presidente latinoamericano.

Me huele que lo que Obama no quiere que se sepa por nada del mundo está relacionado con sus planes contra China, Irán y Siria. Mosca pues. Que si somos antiimperialistas, todos nuestros cuerpos de inteligencia, de análisis político, de elaboración estratégica, de política comunicacional deberían estar estudiando las revelaciones ya hechas por Edward Snowden y Julian Assange e ir armando el rompecabezas que el Gran Garrote no quiere que se sepa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4917 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: