¿Quién viene en ese avion?. Un tal Evo Morales. Ese es un Sudaca no lo dejen aterrizar!!

Hasta cuando¡. Nuestra América fue objeto del genocidio más grande que se halla visto en este planeta tierra. Millones de hermanos fueron exterminados. Civilizaciones enteras fueron desaparecidas de la faz de la tierra. La barbarie europea se señoreo en nuestras tierras, trayendo consigo, enfermedades, muertes y destrucción del medio ambiente. Desde la Patagonia hasta el Mar Caribe, el saqueo fue brutal. La Europa baso su desarrollo a través del robo de los recursos naturales y de la explotación de nuestros hermanos originarios, que complementados con nuestros hermanos de África sufrieron miles de calamidades bajo el látigo y la tortura de los “Civilizados” europeos.

Muchos líderes mundiales, siguen la tesis, de que la historia debe verse desde lejitos. Para nosotros no es así, La historia como ciencia social, nos abre los ojos del presente y nos prepara para el futuro. La historia de nuestros pueblos, dejo de ser ese gran archivo, donde los investigadores iban a buscar información. Nuestra Historia ya no es eso. Es presente y la llevamos a cuesta, para nunca olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Nuestra Historia es futuro, no se equivoquen.

Uno no deja de asombrarse. Estamos en el Siglo XXI, somos libres o queremos serlo, no somos colonia de nadie, aun cuando, nuestros pueblos tengan un grado de dependencia económica con las grandes mega corporaciones mundiales. Ya empezamos a caminar con nuestros propios pies. En nuestra América se habla de un cambio de época, nuestro desarrollo ha sido lento, pero en los últimos tiempos se ha incrementado. Hoy somos un continente más fortalecido, nuestra lucha es por la emancipación de los empobrecidos por el sistema neoliberal capitalista. Esto a la vieja, roída y rancia Europa no le gusta.

Europa nos robó, nos saqueó, su desarrollo de cual vive hoy, fue producto de nuestras riquezas y de la mano de obra barata. Todavía existen rezagos de esa colonización de la cual fuimos objeto, pero estamos luchando para erradicarla de raíz. Y que nunca más, la “planta insolente del extranjero” expoliador se señoree en nuestras tierras.

Lo ocurrido con nuestro hermano presidente de Bolivia Evo Morales es un reflejo de cómo piensan los vetustos gobiernos europeos. Es una muestra más, del pensamiento único y retrogrado utilizados por los degenerados líderes europeo. El trato infame, vil, grosero en contra de un presidente latinoamericano, tiene que ser enfrentado con voluntad de hierro. Que nunca más traten de mancillar nuestro gentilicio. Ya basta¡.

Evo Morales más allá de ser un presidente con todas las de la ley, es nuestro hermano, así como, los millones de latinoamericanos que son maltratados en los aeropuertos de la malvada Europa.

Hace un tiempo, Brasil ejecuto normas de seguridad en sus aeropuertos, tal como lo hacen en los EEUU y Europa. Nuestros países también deben imitar el ejemplo del gigante amazónico.

Venezuela debe de revisar hasta por debajo de las uñas, a todo europeo o estadounidense que venga a Venezuela en actitud sospechosa. Total ellos son los que traen vicios a nuestras tierras. Esto no es xenofobia, simplemente es reciprocidad, es decir; el mismo trato que nos hacen cuando llegamos a un aeropuerto extranjero.

Nuestra independencia pasa primero por ser libres, autónomos, sin vestigio alguno de opresión. Es que acaso 500 años no bastan.

Nota: El silencio de la MUD y de la canalla mediática, sobre el caso de Evo Morales, nos revela hacia donde están sus intereses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: