¿Donde estabas? La censura en VTV... y no me digan que ya lo dijo otro!!!

“Hay un viejo refràn que dice “hay que tener amigos hasta en el infierno”
¿sabes lo que te digo yo? Seguro que el infierno està lleno de amigos…
¿Dónde estabas en los malos tiempos?”…



“Si tienes un buen amigo, aunque solo sea uno, cuidalo”…


Comienzo estas líneas para referirme al caso de VTV mas reciente: la censura aplicada al programa “Dossier” por parte de las autoridades del Canal del Estado y por las Autoridades del Ministerio de Comunicación e información.

Por supuesto, saldrán algunos a explicarme que aquí nadie impone censura… ¿Entonces por que la noticia de la petición del pueblo por la reposición del programa existe solo en Aporrea?

Cada vez es mas creciente el sentimiento de que nuestra revolución se comerá a si misma, porque cada vez es mayor el numero de compatriotas que “cuidan el cambur” porque es mas fácil dejar pasar que agarrarse “las esféricas” y comenzar a enfrentar a quienes no hacen las cosas correctamente.

Los casos de corrupción, ineficiencia, pérdida de valores, dejadez, inoperancia, indiferencia y exclusión son cada vez mas frecuentes. Y la impotencia del pueblo sigue ahorrando, esperando pacientemente a que algo sacuda el sistema. Ya nos ocurrió una vez, hubo un 27 de febrero de 1989. Esta vez no tardará 40 años, ni 30, ni 20, ni siquiera 10.

Aquí ocurren cosas “que todo el mundo sabe” pero que nadie dice. Igual ocurre en la ONU. Y en muchas de nuestras familias… y siempre sale un hermano (el C..o de su madre ese..) que dice las cosas como son aunque no nos gusten…Chávez lo hizo en la ONU, y Walter Martínez en VTV.

Comencé este escrito haciendo una cita de una canción de un grupo español llamado “La Unión”: ¿Dónde está el Defensor del Pueblo? ¿Dónde está el ministro cuando en Globovision, Televen, Venevisiòn, Radio Caracas Televisión, CMT y cuanto canal escuálido presenta opinadores de oficio, haciendo “denuncias”? ¿Los invita a la Fiscalía y saca los programas del aire? ¿Dónde estuvo el ministro mientras sacaban a Diógenes Carrillo del aire, siendo uno de los programas que mayor sintonía del canal del Estado? Ya sé, me va a decir que él no era el ministro cuando eso. Ah! Pero si es el ministro ahora y el pueblo pide A GRITOS la vuelta al aire del Programa.

En un artículo anterior referido al fulano logo, que de paso aun no se ha cambiado y no se han publicado las bases del “concurso” para el cambio, mencionaba que Blanca no es la culpable, pero la “responsable” si es. Ya esta siendo hora de que recojas tus maletas, empaques el “chavismo Light” y te marches. Y si te llevas “tu equipo”, mejor. No quiero pensar como reaccionará VTV ante un golpe de estado, un atentado al presidente o una Invasión… Mosca, no es nada personal.

Walter Martínez es un profesional incuestionable y su programa es un baluarte en nuestra televisión. Es nuestro amigo. Por eso debemos cuidarlo. Ojalà rectifiquen.

Ojala aporrea no me aplique la tijera, alegando que ya lo dijo otro.


(*)webmaster de www.batallaporlaesperanza.ve.gs

xavuno@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3888 veces.



Luis Xavier Rodríguez(*)


Visite el perfil de Luis Xavier Rodríguez(*) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas