Debe ser que soy un chabestia

Empecé a entrevistar a gente de la oposición venezolana en noviembre del 2002, y paré de entrevistarlas en diciembre del 2004, algunos meses después del referéndum presidencial que Chávez ganó con el 59%, y más de 2 años después de haber empezado a entrevistarlos. Recorrí buena parte del territorio venezolano, desde San Cristóbal en Táchira, pasando por Zulia, el Sur del Lago, Mérida, Barquisimeto, Caracas, La Guaira/Macuto/Naiguatá, Barlovento, Puerto La Cruz, y hasta Santa Fe, en el estado Sucre. Andaba en búsqueda de las razones por las cuales querían salirse de Chávez, pero nunca, ni un sola vez, algún opositor pudo responderme de manera racional.

Las respuestas siempre fueron genéricas, vacías, sin contenido - que hay que salir de él ya, el país se está cayendo a pedazos, es un dictador, es un comunista, nos va a quitar la propiedad, desde que Chávez llegó al poder uno no vive tranquilo, la inseguridad, no ves lo que está ocurriendo en el país, Chávez se está robando el dinero, etc. Nunca ningún opositor pudo decirme algo concreto, o lógica, como por ejemplo, “Odio a los negros e Indígenas, y por eso odio a Chávez, me da vergüenza que sea nuestro presidente” o “Quiero ver a Chávez por fuera porque creo que Chávez es un ignorante, como la mayoría de los pobres, y creo que deberíamos tener un presidente que viene de las clases pudientes, así seremos más respetados a nivel internacional.”

En los últimos años he hecho la pregunta a opositores, ¿Por qué votan por Capriles Radonski?, pero tampoco ningún opositor ha podido responderme claramente. Siempre es la misma cosa, para deshacerse de Chávez, para deshacerse de la Revolución, por la corrupción, la inseguridad, etc., nada concreto, nada racional. Nunca explican por qué, es decir, por qué deshacerse de la Revolución, y por qué hacerlo a través de Capriles Radonski, cuando obviamente este personaje es un drogadicto, mitómano, con problemas mentales graves. ¿Qué mente sana quisiera un presidente de este calibre? Todavía no tengo respuesta.

Así como muchos escritores, he recibido miles de cartas de odio y amenazas por parte de opositores. Solamente dos veces recibí cartas de opositores que no contenían gritaderas, violencia y odio, solamente dos, pero aun así, esas dos cartas no contenían ninguna explicación racional o lógica que indicará las razones por las cuales apoyan a Capriles Radonski y compañía. Nada.

Para que tengan una idea del tipo de carta que recibo cuando escribo algo que “ofende” a los opositores:

“Leyendo aporrea me topé con tu artículo del Rompecabezas de Capriles … solo debo decirte o ayudarte a responder esa interrogante tan grande que tu tienes … a que planteas de la siguiente manera: ¿Cómo es que hay tantos venezolanos y venezolanas que votan por este personaje? … Bueno extranjerito de mierda la respuesta es muy fácil … demasiado fácil!!! … solo que tu enfermo cerebro chabestia no te deja llegar a asumirla….aquí tienes la respuesta fíjate bien: ASÍ SERÁ ESTA ROBOLUCIÓN TAN PLASTA DE MIERDA, TAN BASURA, TAN CORRUPTA Y LLENA DE PERSONAJES SINIESTROS, TAN INCAPAZ DE RESOLVER LOS PROBLEMAS BÁSICOS DE LA GENTE, TAN LLENA DE FALTAS DE RESPETO COMO Tu … DEL CHOFER DE AUTOBÚS HABLA A LAS CLARAS DE QUE LA GENTE YA NO QUIERE ESTA MIERDA DONDE MILITAN RATAS COMO TU … Bueno extranjerito de mierda … MALDITO ENFERMO CHABESTIA … drogadicto, ciego, desalmado y violento lo será la puta de la francesa madre tuya y el maricón indio de tu papá … pero insinuar que los votantes que lo hicieron por él lo son te convierte en una mierda ... mejor dicho ... un vómito más de los miles de chabestias enfermos que hay como tu … entendiste como es lógico en un cerebro enfermito como el tuyo … Becerro!!!”

Todavía no entiendo por qué los opositores quieren deshacerse de la Revolución, y porque votan por Capriles Radonski, o si fuera el caso, por cualquier otro líder opositor del mismo estilo. Debe ser que soy, como dice el lector que me mandó la carta, un chabestia.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: