La sagrada propiedad de la Patria

"...A los revolucionarios nos duele otra cosa... Fundamentalmente nos duele la patria... Definida por Alí Primera -el cantautor del pueblo venezolano- como: 'El hombre".
Hugo Chávez, cárcel de Yare, entrevista a José Vicente Rangel en 1.994.

Hay personas que definen la patria como el territorio que uno ocupa, la tierra. De así serlo quien es expulsado de un país habría perdido su patria. No lo es si se prepara en recuperarla o muere en el intento. Nunca dejó de tener patria y murió por ella aunque no haya podido liberarla. La patria fue él, el hombre que luchó por ella. Creo que a eso se refería Alí y a eso se refería Chávez.

Ahora a algunos les ha dado por hacer mofa de la patria diciendo que si no se tiene algún bien no se tiene patria. Me pregunto: ¿Entonces los soldados pobres que defienden a un país de un ataque extranjero por no tener nada material no tienen patria? ¿Entonces en los países más pobres no hay ningún patriota?

¿Cómo alguien que se supone tiene patria y tiene algo de inteligencia va a comparar la patria con un papel higiénico? -Dando por hecho que pueblo debe tener papel higiénico- pero reducir la patria a un papel higiénico es una absoluta blasfemia a la sagrada propiedad de la patria. La patria es una cosa y por debajo vienen las bienes materiales de primera necesidad o no y las luchas políticas. Decir que no se tiene patria si no se tiene papel higiénico es como que un niño diga que no tiene madre por que la escuela donde ella lo llevó no le dieron compota. Una estupidez total. ¿Es que acaso si una potencia extranjera invade el país, elimina el himno nacional, coloca el de ellos como el himno y nos da papel higiénico a todos si se tenemos patria?

Si algún ciudadano cualquiera me hace un chiste de esos de que no se tiene patria por que no se tiene algún bien material lo tomo a parte de la diatriba política. Si lo hace un alto dirigente lo tomo a que ese en realidad no tiene patria... Es más ni siquiera sabe qué es la patria.

@juliobricenoro
julio.briceno@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter