Chávez vive y depende de nosotros que la lucha siga

Chávez nos dejo una revolución en marcha que la parió de su genio, de su tesón, de su lucha contra las dificultades. Bajo su liderazgo esta revolución estaba dando sus primeros pasos y cuando aun gateaba nos dejo físicamente el comandante, pero nos sigue acompañando con su espirito batallador acostumbrado a las victorias.

Chávez vive en cada uno de nosotros que cree en una sociedad más justa, más humana, con menos desigualdades sociales, con oportunidades para todos, donde sus gobernantes estén al servicio de un pueblo en lugar de servirse del pueblo con sus votos solo por la ambición de obtener poder, riquezas y privilegios. Chávez vive en los que queremos que se erradiquen los vicios heredados de la cuarta república como la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia, el egoísmo, la anarquía, el caos, la indolencia. Chávez vive en los que deseamos una sociedad donde se imponga la justicia, la paz, la solidaridad, la seguridad social, la igualdad, la seguridad ciudadana, el buen vivir. Pareciera una utopía pero es necesario creer en algo, de lo contrario moriría nuestro espíritu de lucha y con ello nuestros sueños.

Chávez no pudo ver la consolidación plena de lo que tanto soñó y está en nuestras manos que la lucha siga para lograr esos objetivos y rendirle tributo a su genio y a sus ideas.

COMO HACERLO? COMO CONTINUAR LA LUCHA?

Hay que librar una lucha desde lo individual y lo colectivo, desde el poder constituido y constituyente, es decir desde cualquier trinchera en la cual nos encontremos los que realmente creemos en el legado de Chávez, de los que realmente somos leales a sus ideas, hay que seguir haciendo PATRIA. Esta batalla significa no callar, no ser cómplices e indiferentes ante las cosas mal hechas y con quienes las cometen, tener suficiente valor para afrontar los hechos sin temor a las represalias del sistema imperante y estar dispuesto a asumir las consecuencias.

DESDE EL PSUV:

Es hora de renovar las autoridades del partido mediante elecciones directas para que emerjan nuevos liderazgos que de dirección colectiva a la revolución; permitirá dar oportunidad a líderes populares para que tengan representatividad en el PSUV todos los grupos u organizaciones sociales (campesinos, consejos comunales, obreros, profesionales, luchadores sociales, trabajadores, estudiantes, etc.).

El PSUV debe dar mayor participación al pueblo para que tenga sentido de pertenencia y no vea al partido como una institución que decide por el pueblo, sin consultarlo excepto cuando hay elecciones.

DESDE EL GOBIERNO:

Pasar del discurso a la acción, son muchas las cosas que se han dicho y ofrecido, hay que hacer Revolución, hacer cambios inmediatos y rápidos o transformaciones radicales y profundas para acabar con los vicios heredados de la cuarta republica conocidos por todo el mundo y que nos acostumbramos a aceptarlos como algo normal e inevitable, pasaron a ser parte de la cultura. Y yo me pregunto ¿será que las personas cuando pasan a cumplir funciones de gobierno se le olvidan las cosas que criticaban y padecían como ciudadano común?, he aquí algunos de esos vicios:

- “Matraqueo”: Es sabido por todos la práctica del matraqueo ejercida por funcionarios de transito, policiales y militares, constituye un acto de corrupción y de extorsión, si la revolución logra erradicar esta práctica estaría enviando un mensaje muy claro de la lucha contra la corrupción en lo cotidiano.

- Mafias sindicales: Las organizaciones sindicales han sido penetradas por verdaderas mafias de extorsión desplazando a los dirigentes que luchaban por los derechos de los trabajadores.

- Motorizados: Los motorizados poco a poco se han venido adueñando de las vías, generando anarquía, irrespetan cualquier normativa, atemorizan a peatones y choferes en las narices de cualquier autoridad. Si por desgracia uno llega a chocar con alguno de ellos se genera una solidaridad instantánea entre los motorizados y en segundos, te rodean e intimidan y tienes que pagarles los daños aun siendo responsables del hecho, a expensas de que te destruyan el vehículo o te agredan físicamente. Pareciera que las leyes fueron hechas para los demás y no para ellos. Hay que hacer cumplir las leyes y reglamentos. Hay que crear escuelas para motorizados que les enseñen la convivencia ciudadana y el respeto a los demás.

- Apatía e incumplimiento del trabajo de funcionarios en los organismos públicos: Hay que hacer cambios radicales en la vocación de servicio de los funcionarios públicos en especial en los que tienes relación directa con atención al público donde se realizan trámites burocráticos.

- Burocracia en oficinas públicas: Es necesario cambiar la imagen negativa de las oficinas públicas (Seguro social. Alcaldías, Ministerios, y tantas otras) que se ha posicionado en el inconsciente colectivo, es un decir que “Todo es lento”, “Es un caos”, “Todo lo que toca el gobierno lo echa a perder”, “Que ineficiencia”, “Que indolencia”. Todo cambiaría haciendo énfasis en una mayor supervisión y control, combatiendo la apatía y la indiferencia. Eficiencia o nada.

- Cárceles: Hay que acelerar la marcha en la humanización de las cárceles, no dar más largas a la clasificación por delitos, declara la guerra a la corrupción responsable de introducir el armamento dentro de las cárceles, neutralizar las comunicaciones, por medios electrónicos, que facilitan operaciones delictivas que se dirigen desde los centros penitenciarios.

Relanzar y mejorar el funcionamiento de las Misiones Revolucionarias hijas de Chávez. Algunas han caído en el olvido (Misión Sonrisa, Misión Guaicaipuro, Gran Misión Saber Y Trabajo, Misión Negra Hipólita, Misión Ciencia, Misión Che Guevara, Misión Árbol, Misión José Gregorio Hernández, Gran Misión Hijos De Venezuela, Misión Madres Del Barrio). Otras han sido descuidadas (Misión Barrio Adentro, Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Cultura Corazón Adentro). Otras han sido manejada con ineficiencia o negligencia (Misión Alimentación, Misión Agro Venezuela). Otras han sido eficientes y bien manejas como ejemplo a seguir (Misión Ribas, Misión Música (Fundación Musical Simón Bolívar), Misión Identidad, Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Amor Mayor). Hay que trabajar duro para que en algún momento podamos anunciar “Misión Cumplida”.

COMO INDIVIDUOS: Cumpliendo en el trabajo, en los estudios. Cumpliendo responsablemente nuestras obligaciones como hijos, hermanos, padres y madres. Respetando a los demás, siendo buenos vecinos y solidarios. Amando la Patria

COMO COLECTIVO: Participando en las organizaciones comunales. Aportando soluciones a los problemas de nuestra comunidad. Buscar el bien común.

COMO REVOLUCIONARIOS: Siendo fieles a nuestros principios y valores. Siendo leales a Chávez de corazón.

CHAVEZ VIVE Y QUE LA LUCHA SIGA DEPENDERA DE NOSOTROS.

salazarpjh1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter