Triunfos contra la ofensiva económica

El reconocimiento de  la FAO a Venezuela por los logros obtenidos en su lucha contra la pobreza y el hambre.  Merecido reconocimiento al empeño de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez en saldar la nefasta deuda social acumulada  desde hace siglos en Venezuela y llevada a extremos intolerables por las democracias serviles de la cuarta  república.

  • La aceptación de la honestidad y capacidad de  Eduardo Samán y su reincorporación a la presidencia de INDEPABIS.
  • La destitución y detención de funcionarios corruptos, lamentablemente una sola cara del  binomio público privado que acompaña el acaparamiento y la especulación, caras más visibles del saboteo económico que desarrolla la burguesía parasitaria y apátrida contra Venezuela y los venezolanos.
  • Los avances de las Misiones Patria Segura y A Toda Vida Venezuela en la reducción de las ganancias  que obtienen las mafias nacionales e internacionales  por  el tráfico de drogas, al mayor y al detal.

Estos triunfos, además de golpear los bolsillos de la burguesía, han tenido un impacto político y moral importante entre la población. Impacto que será mucho mayor cuando  estos logros se complementen con:

  • La denuncia pública y sanción a las entidades financieras, industriales y comerciales involucradas en la apropiación indebida de dólares pertenecientes a todos los venezolanos, a través de CADIVI y del SITME.
  • La sustitución de la normativa vigente sobre el impuesto sobre la renta, aprobada por el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, se ajuste el porcentaje gravable contra los ingresos de las empresas (reducido del 50 al 30%)  y se elimine el   ajuste por inflación utilizado por éstas para evadir el pago de impuestos. 
  • La instrumentación de una política integral y coherente que garantice una distribución del excedente económico acorde con los objetivos de la revolución bolivariana iniciada por el Comandante Chávez y dejada como herencia a continuar  y profundizar al Presidente Maduro y al pueblo revolucionario venezolano.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor