Las Maestras, Samán, Indepabis y la población

La población y su relación con el ámbito territorial es una de las grandes enseñanzas de nuestro comandante eterno. El ejemplo más claro de una situación irregular la podemos recordar en la historia de México en el siglo pasado cuando los Estados Unidos le cerceno su territorio y utilizo su población para avasallarlo y porque la población mexicana estaba aislada y no distribuida equitativamente en su territorio.

Entonces, no puede las personas (ministros) que no tienen las mismas necesidades existenciales, de procrear y tener descendientes , tratar de ponerles topes a las demás , cuando el mismo presidente Chávez nos llamo a tener una población más numerosa por la necesidad de ser fuertes como pueblo ante las posibles agresiones a que podemos estar sometidos por fuerzas imperiales a futuro.

Todos sabemos que más del 80% del magisterio son mujeres y por los estudios etarios en su mayoría son activas para la reproducción y por supuesto deben necesitar una asistencia médica en hospitalización, cirugía y maternidad, que un seguro mal auto-administrado por el ministerio de educación básica no atiende. Por ello, deben estar pidiendo crédito para terminar de cubrir los costos de su salud. La cuestión entonces es que a los docentes en general y en especial a las mujeres docentes las vuelven a golpear en sus ingresos cuando el gobierno permite elevar los precios a las clínicas privadas por sus servicios en un 20%.

El problema es que como siempre no fue tomado en cuenta su opinión en ese colectivo de gestión (si es que la tiene este ministerio de educación básica) al dejar que a las clínicas privadas se les permitan un aumento de sus precios en un 20 % sin revisar el mal llamado seguro auto administrado por el mismísimo ministerio para una medida anti popular. Tampoco el sindicato nacional y sus amigotes de la nueva CTV, nada dicen, mirándose el ombligo.

Nuevamente se atenta contra los docentes adscritos al ministerio de educación básica, anteriormente con el nombre rimbombante de ministerio del poder popular para la educación, pero que la ministra en una de sus disertaciones profundas de su colectivo de gestión dijo que ella desconocía esa cosa llamada “del poder popular” para elegir autoridades en los centros de trabajo, entonces nosotros los mortales docentes del sindicato SINAFUM LARA pensamos que le queda mejor el nombre de ministerio de educación básica , así está en la ley, articulo 25 de la Ley Orgánica de Educación.

Por otra parte, recordemos además que este año se dio una devaluación monetaria que permitió que todos los bienes y productos aumentaran de pecios sin control, afectando a quienes tenemos ingresos fijos y no variables como muchas profesiones y oficios.

A última hora vuelve Samán a Indepabis a tratar de poner control, porque ese organismo encargado de ello se había convertido en una madriguera de corruptos y desalmados.

Esperamos que Samán lo logre por el bien de todos y

Exigimos al gobierno nacional un ajuste salarial para los docentes de educación básica ya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2409 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: