Santos, Capriles y la Otan

Indiscutiblemente que fue un globo de ensayo la aspiración de que el gobierno colombiano quería formar parte de la Organización del Tratado del Atlantico Norte, organismo que agrupa los sectores militares mejores entrenados criminal y tecnológicamente para someter a los países del mal “llamado tercer mundo.

Santos, el presidente colombiano que de “santo no tiene na’ creo una matriz de opinión con dos objetivos. Primero desviar la atención por el revuelo causado en Venezuela y países amigo, al éste recibir casi con honores presidenciales al opositor venezolano Capriles Radonski y poner en juego un gran intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, donde la mayor beneficiada es la burguesía colombiana con casi un 80 % de ganancia a su favor sobre todo en el área de producción alimentos donde en los últimos años se ha movido mas de veinte mil millones de dolares. El gobierno venezolano mantuvo una posición firme y digna ante este gesto de irrespeto al proceso democrático venezolano. Segundo, se trato medir hasta que punto ante algún conflicto que se presentara con Venezuela donde está la mayor reserva energética del planeta tierra, la OTAN pudiera actuar con complacencia de algunos países suramericanos, es decir repetir el ensayo que hicieron con Kadafi donde algunos Estados integrantes del consejo de seguridad, supuestamente aliados estratégicos del líder apoyaron la resolución que autorizaba a la Otan bombardear a Libya, trayendo la terrible consecuencia el asesinato de Kadafi, repitiendo ese guion actualmente en Siria y en menor proporción en Mali. Donde haya recursos estratégicos ahí va a estar la OTAN.

COLOMBIA SI HA PARTICIPADO EN LA OTAN

Ante la comunidad internacional en las dos estrategias del ensayo lanzado por Santos, tanto el recibimiento de Capriles, como el discurso de guerra preventiva que busca con la OTAN, fueron rechazados. El recibimiento de Capriles, lo cual pretendía darle reconocimiento a este opositor, no tuvo feliz aceptación, pues ya la comunidad excepto Estados Unidos, reconocieron la victroia de Maduro y la transparencia de las elecciones del pasado 14 de abril. La decisión del gobierno Colombiano pedir su participación abiertamente en la OTAN, inmediatamente con la posición condenatoria del gobierno venezolano a la vanguardia, produjo una reacción de rechazo en cadenas por los demás países agrupados desde UNASUR al Alba, llevando al presidente santos al rincón del cuadrilátero a desistir de esa posición. Pero recordemos algo trascendental y es que ya el ejercito colombiano venia participando como aliado de la OTAN en la famosa operación Medusa llevada en Afganistán en el año 2008 (durante el gobierno de Uribe), bajo la sombrilla de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia de la seguridad-OTAN), con la cobija de la bandera española. Mas de doscientos militares colombianos especialistas en minas y narcóticos fueron enviado a ese país. No sabemos cuantos regresaron vivos. Para este mes de junio del año en curso Colombia aspiraba al menos entrar como observador, ya que anteriormente había participado en algunas reuniones de dicho organismo. Pero Santos se atoró y a nivel internacional ha quedado mal parao, sobre todo en suramerica y el Caribe donde se ha profundizado la soberanía territorial y política.

SOMOS LA REGION ENERGETICA MAS IMPORTANTE DEL PLANETA

América Latina como totalidad goza de las mayores reservas de agua del planeta no solo por la amazonia sino también por pacifico biográfico colombiano, el corredor ecológico que va desde Chapias a la misma amazonia, la mayor cantidad de oxigeno, asi como la energía tradicional que mueve al mundo: Petróleo y Gas, sin dejar de mencionar otros que componen materiales estratégicos. El agotamiento de los recursos minerales y materias primas en occidente le han llevado a actuar como aves de rapiña en todas partes del planeta. Han promovido cantidades de guerras en África bajo el argumento de problemas “étnicos”, religiosos o fronterizos. Yo no pongo en duda de que ese globo de ensayo de Santos esconda una estrategia de la OTAN hacia América Latina. Es una necesidad desestabilizar Venezuela, como país que comenzó a transformar las relaciones de poder entre el norte y el sur, estimulo la construcción de la soberanías en nuestro continente y propuso otro modelo de cómo distribuir a las mayorías las ganancias que brotan de nuestros subsuelos.

GUA GUA GUA BARLOVENTEÑOS.

A continuación reproducimos parte de una carta del Movimiento Social Afrodescendiente pidiendo su incorporación al Gran Polo Patriotico:

Camarada Blanca Eckaut. Diputada Asamblea Nacional. GPP

Reciba un cordial saludo cimarrón de parte de todo nuestro colectivo afrodescendiente y revolucionario de toda Venezuela,
El Movimiento Social Afrodescendiente, viene trabajando desde sus inicios (1999), en el marco del proceso Bolivariano liderizado por el presidente Hugo Chavez y reafirmado consecuentemente por el pueblo venezolano al elegir al presidente Nicolas Maduro en las pasadas elecciones del 14 de abril. La situación del país en estos momentos nos llama a la unidad sin sectarismo y con actitud revolucionaria de aquellos que creemos en el legado dejado por el presidente Chavez asi como por los códigos de éticas sedimentados en la historia por nuestros ancestros y ancestras desde el Rey Miguel de Buria, Andresote, Jose Leonardo Chirino hasta las combatientes Argelia Laya y la Negra Dilia Rojas. La ultra derecha fascista, racista y proimperialista a lanzado una ofensiva para desestabilizar los logros y beneficios de la mayoría del pueblo venezolano expresada en el cerco de la escases-inflación-especulación así como las alianzas con estados derechistas como Colombia, evidencia que quieren a como de lugar acabar con la esperanza de una nación plasmada en el plan de la patria 2013-2019.

Hoy nos sumamos al Gran Polo Patriotico convocado por las fuerzas revolucionarias del país para defender y reafirmar nuestro proceso bolivariano. Somos un colectivo firme, enraizado a lo largo y ancho de las comunidades afrodescendientes, con trayectoria de lucha y con fe y convicción. Consciente estamos que se necesitan movilizaciones con lideres y liderezas concretas en cada una de nuestras comunidades y no simple voceros a “dedos” que no mueven ni a sus familiares. Es por ello que solicitamos nuestra participación de nuestros lideres y liderezas escogidos en asamblea en cada uno de los Estados donde estamos accionando. Firman miembros de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas (ROA), Cumbe Julian Ibarra, Ciudadania Afrodescendiente, Fundacion OrisaoSun, Red Afrodescendientes de Venezuela, Frente de Mujeres del TUY, Organización de resistencia afro del TUY......PATRIA ...SOCIALISMO...AFRODESCENDIENTES....VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: