Chávez

Como llega el día, con ese sol que fortalece el espíritu luchador del venezolano genuino.

Como pasa el trajín iluminado de una vida dedicada a planear cosas bonitas para los demás.
Como llega el amor para robarnos la tranquilidad.

Como llegó BOLIVAR para que AMERICA inventara la libertad.

Como llega el hijo con sus victorias para embellecer la patria. Cual lluvia hace germinar el orgullo por ella

Como encontrar la esperanza capaz de movilizar un país en busca de su mas grande desarrollo; el de su consciencia.

Y así como regalo de DIOS la vida nos hace poseedores de muchas buenaventuras que nos llenan toda la existencia y que jamás olvidaremos. Un día llego CHAVEZ, sin duda un regalo divino. Una persona, un simple mortal, como siempre lo decía “yo solo soy una paja dentro de un huracán”, un ser humano de carne y hueso que como tal, solo estaría el tiempo que el supremo le permitiera; en esta vida.

Igual que todo protagonista histórico, su partida material solo representa un comienzo. La historia ya reserva lugares privilegiados para acontecimientos que se generarán a partir del final de un CHAVEZ vivo. Todo un pueblo se prepara para sostener y defender ese novedoso sistema político social que nace a partir de CHAVEZ presidente, que levanto polvorín en todo el universo humano y ante los incrédulos ojos de la ortodoxia social imperante en el mundo desde sus inicios civilizados. CHAVEZ movió los campanarios del proletariado mundial, la protesta por un mundo mejor hecha carne y hueso, voz y acción, verdad y pasión. Le dio un lugar predilecto a VENEZUELA en los escenarios más inesperados del planeta, ni siquiera para los más optimistas nacionalistas criollos podía tal circunstancia sucederle a la VENEZUELA del siglo XX, CHAVEZ sonó como un grito de montaña, y todos voltearon a mirar esta patria, cuna de los grandes libertadores de AMERICA.

Ahora el legado CHAVEZ comienza su desempeño. Todo un pueblo militante, dirigente, ciudadano activo, luchador social, activador cultural, estudiante de misión, facilitador, enlaces comunitarios de las instituciones, trabajador, amas de casa, adulto mayor, madre de barrio, madres procesadoras, soldado de la patria, y pare de contar. Todo un ejército de almas que vio nacer una forma de política nueva, dirigida hacia lo humano. Donde la organización comunal será la cualidad reina para el progreso popular e individual, donde el objetivo sea la suma de felicidad posible para todo habitante de nuestra patria y hasta su último rincón. La multiplicación de CHAVEZ no solo significa la continuación de la lucha, debemos graduarnos en HONESTIDAD pues si bien hay un pueblo, unos partidos, unas instituciones y unas acciones, tienen que ser acompañadas por el mas oneroso derroche de eficiencia, conocimiento y decisiones, en las cuales la preparación ideológica y profesional deberán tener el máximo esfuerzo, al lado de esa contraloría social e institucional que será garante del mejor desempeño con los mejores cuadros. La no preparación para ejercer un cargo es un enemigo acérrimo, y la deslealtad es el puñal en la espalda para esta revolución. Los enemigos están en todos los flancos, incluso en el interno, la HONESTIDAD será el arma más poderosa para vencer todos los enemigos.

Es la hora de convencer, la de sumar, la de llamar. Es necesario multiplicar el socialismo, con la verdad, con nuestro comportamiento, tenemos que ser y parecer socialistas, los medios de comunicación deben asumir un rol de vida en la educación social, deben ser el eco de la denuncia con pruebas, deben ser el espejo de todo el accionar, mostrándonos la realidad, el esfuerzo y el producto de la acción de su legado “CHAVEZ. LA LUCHA POR UNA PATRIA DIGNA”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Pedro Barrera


Visite el perfil de Pedro Barrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Barrera

Pedro Barrera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas