¿Quién se cree el cuento del audio?

Como dice una amiga mía, “La oposición no da puntada sin dedal”. Es evidente que los chavista que hemos llamado “voto duro”, sin necesidad que Mario lo dijera, sabíamos que el audio se trataba de una artimaña, de una mentira, un engaño burdo y chimbo.

Pero subestimar un asunto como este, es seguir subestimando a un enemigo que sabemos no es pequeño. Nuestro enemigo no es solo la burguesía venezolana, es el capitalismo, el imperio norteamericano, y ese enemigo repito, no da puntada sin dedal.

Debemos tener claro que ese audio, lejos de pretender un quiebre interno en el PSUV, es otra manera de seguir engañando a sus seguidores, es una manera de mantener esos votos chavistas que lograron cautivar en abril y que de tantas acciones desacertadas estaban perdiendo de nuevo. Es una manera de decirle a esos chavistas que votaron por ellos, que no se equivocaron y repuntarse de nuevo entre sus mismos seguidores.

Es importante analizar el asunto de las redes sociales, si bien no son un instrumento de medición científica que nos pueda demostrar las tendencias de opiniones políticas, pueden servir para interpretar el sentir de determinados grupo (haciéndoles un análisis dialectico, que en este caso solo mostraré algunos elementos que en la brevedad de este artículo puedo destacar): Específicamente entre mis contactos de Facebook pude notar en las últimas dos semanas, que mis contactos opositores estaban de bajo perfil, no respondían a mis comentarios (todos de apoyo al gobierno), a diferencia de los comentarios que recibía en abril, antes o después de las elecciones. Ese mantenerse de bajo perfil, incluía que esos mismos contactos que durante abril se mantenían radicalizados en apoyo a Capriles, comenzaron a colocar mensajes del día de las madres, y asuntos personales, pero de alguna manera, se alejaron de la politiquería que observé los días posteriores a la campaña.

Por otra parte, en twitter la #tropa de Mario Silva se mantenía diariamente de primera en las etiquetas nacionales, mientras los opositores (quienes como dice el profesor Arenas se han apropiado de esas redes para desinformar), perdían cada vez más fuerza en sus etiquetas.

¿Qué pasó en esas mismas redes un día antes del show del audio? Se posicionaron con una etiqueta que anunciaba un supuesto notición de Capriles, pero posteriormente, se reavivó el odio desatado hacía los chavistas, con insultos y acusaciones por las supuestas denuncias que contiene el audio.

Hay un grupo de seguidores de los disociados que definitivamente les cree y todas esas artimañas alimentan ese odio que ellos han sabido sembrar en la gente. He visto menajes de gente opositora que no solo definen su disociación, sino que definen a un venezolano que sufre por su país, porque creen que todo lo que sus líderes les dicen es verdad. Una prima me escribió por facebook que hasta cuando yo iba a estar apoyando a sinvergüenza y que cuando yo iba a despertar y me iba a quitar el bozal de pan (porque ya arepas no hay).

Yo no puedo decir que esa prima es una fascista. Pero si puedo definir a ella y mucha gente que se desata escribiendo en sus muros, o simplemente te hablan en los pasillos del trabajo, como manipulados por un enemigo que ni es pequeño, ni está adivinando. Saben lo que hacen y ese invento balurdo de un audio donde se acusan runrunes que ellos mismos se han encargado de divulgar, es prueba de ello.

Es muestra también del odio que le tienen al pueblo, y con ello a sus propios seguidores, a quienes para mantener activos tienen que darles elementos para odiar a los chavistas a fin de que no desistan en su apoyo a la oposición.

No es casual que mientras el presidente hace gobierno de calle, se activan los mecanismos para el abastecimiento del desabastecimiento que ellos han generado, se instauran cuerpos de seguridad en los estados con más criminalidad, y se garantiza la gobernabilidad ante sus propios saboteos, ellos tienen que sacar elementos no para debilitar el chavismo, sino para evitar debilitarse ellos. Porque ellos se alimentan con el odio de una parte del pueblo, hacía esta parte del pueblo que somos los chavistas.

Es aquí donde Villegas tiene un reto en el que todos debemos ayudar. No para convencernos a nosotros mismo, sino para evitar se siga alimentando el odio en esa parte del pueblo que han logrado manipular.



@profgloria

gloriacarrasco@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Gloria Carrasco


Visite el perfil de Gloria Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Carrasco

Gloria Carrasco

Más artículos de este autor