Carta abierta al director del SAIME: Urgente ¿Qué hacer en estos casos excepcionales?

Tengo algunos amigos y conocidos extranjeros, que viven en Venezuela desde hace varios años, y que viven aquí, así como yo vivía antes de serme concedido la naturalización el 13 de abril del 2012. Cruzaba la frontera cada 3 meses para renovar mi visa de turista de 90 días con mi pasaporte canadiense para así poder quedarme en Venezuela - mi visa de transeúnte se había expirado en los años 1970, y nunca la renové. Esto era, hasta hace poco, una manera legítima de que un extranjero se quede en Venezuela en el caso que la persona no tuviera otro tipo de visa, y mucha gente lo hacía, pero desde hace algunas semanas, las reglas han aparentemente cambiado.

De lo que me cuentan, ya no se puede hacer esto. Aparentemente, el turista tiene solamente el derecho de quedarse en Venezuela 90 días durante el año transcurrido, lo que encuentro una muy buena práctica, para así mejor controlar la injerencia de parte de efectivos de inteligencia de EEUU, Israel, Canadá, y sus aliados, quienes quieren acapararse de nuestros recursos naturales, y desestabilizar el país. Aun mis amigos extranjeros que hoy se encuentran en esta difícil situación, están de acuerdo con las nuevas medidas de inmigración.

Ahora, tengo una pregunta, ¿Cómo harán los extranjeros Revolucionarios y Revolucionarias que no tengan su naturalización o residencia, para quedarse en Venezuela de manera legal, si ya están aquí desde hace varios años, cruzando la frontera cada tres meses, y que solo tienen una visa de turista?

Entendemos que es muy difícil saber quiénes son de verdad Revolucionarios y Revolucionarias, pero sí existen. Entre ellos tengo un muy buen amigo escocés que escribe en ingles para un periódico Venezolano Revolucionario muy bien conocido, y ahora se encuentra en esta situación muy extraña, es decir, quiere quedarse en Venezuela, quiere ser venezolano, pero, aparentemente, no puede, entonces tendrá que irse de Venezuela antes del 10 de julio próximo, y podrá solamente volver a Venezuela después que haya transcurrido un periodo de un año, o, si encuentra como obtener una visa de otro tipo de la embajada en el Reino Unido, posiblemente volver antes.

Entendemos muy bien el esfuerzo que hace el SAIME, y los órganos de seguridad, y estamos completamente de acurdo, pero tengo una pregunta, por favor, ¿Qué hacer en estos casos excepcionales?

Gracias.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7609 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: