Otro artículo de Elsa Boteo

Nuevas teorías de las relaciones internacionales por el Capo Ortega y Timofeo Zángano

 

CO: El terrorista de las 6: OO PM o el come Niño Jesús; TM: Uno que pasó por la universidad pero de pasaíta. EB: La propia saboteadora

Buenas noches América y el mundo. Nos encontramos en Caracas-Venezuela, la cuna de grandes pensadores donde en los últimos días dos genios del saber lanzan a los científicos sociales una nueva y revolucionaria teoría sobre  el deber ser de las relaciones entre los Estados Nacionales. Sin duda, estamos ante un nuevo paradigma, una doctrina superior a la real política y a los principios de la Naciones Unidas. Pero dejemos que sean estos sesudos libres pensadores quienes nos expliquen sus revolucionarios…

CO: Quitame eso chica. La palabra revolución no está en mi “yesico”.

EB: Perdón ¿dijo léxico? O…

CO: Tú me entendiste. Pregunta, pregunta…

EB: Señor Ortega. Puede explicar para los lectores de la Página de Reinaldo Bolívar, que entiende Usted por relaciones de cooperación entre los estados, a la luz de las relaciones entre Brasil y Estados Unidos.

CO: Güeno chica (PAUSA…PAUSA…) En primer lugar déjame primero darte mi dosis de insulto diarios al tirano Chávez que de acuerdo al artículo 350 de la Constitución, que es el único que yo reconozco y medio he leído, y que eliminaría en una eventual reforma corruptocional… Este (LARGA PAUSA…) Güeno ese tipo es un malparido que después de muerto debería ir preso y asesinado. Y que apriete ese palto que de que lo tumbo lo tumbo así tenga que pararlo. Zumbate tu ahí, Timofeo, no sea que se me haya olvidado un insultillo.

EB: Caballeros, sugiero que entremos en materia.

CO: Sin imposiciones que las condiciones las ponemos los tres carlos.

TZ: Mira mija. Yo mismo te voy a responder tu pregunta. Yo creo que todo país que quiera ser amigo de Venezuela debe recibir el visto bueno de nosotros. Uno no puede permitir que venga un Lulita a querer darle petróleo a Chávez porque el piensa que aquí no hay gasolina y porque él quiere colaborar. Ese tipo es un busca pleito.

CO: Está ingiriendo en licor, dijo, esta ingiriendo en nuestra soberanía opositora.

EB: Pero tengo entendido que las relaciones son de gobierno a gobierno y ustedes son un grupo político.

CO: Mija por dio chanto (TREMENDA PAUSA…) ¿Tú no te has dado cuenta que nosotros tenemos el poder económico y quien tiene el poder económico tiene la sartén por el mango? (PAUSA Y VOLTEA LA CABEZA EN REDONDO) Aprende algo en tu pura vida, mija.

EB: Señor Ortega una pregunta ¿Cómo hace usted para mover los ojos como un limpiaparabrisas cuando habla?

TZ: Es que el está mosca no sea que venga la Disip.

EB: Entiendo. Y las relaciones con EU

CO: Yo siempre en mis relaciones termino con un eeeee…uuuu (RISITA DE CONEJO).

EB: Me refiero a los Estados Unidos

CO: Todos los estados donde están los gobernadores nuestros están unidos contra el tirano.

EB: Los Estados Unidos de América.

TZ: El Salvador y Perú nos apoyaron en la OEA. Son estados unidos con la oposición en Venezuela, el canciller argentino también.

EB: Quise decir, USA.

CO: A Güeno, pero habla como es debido “muje” (PAUSA Y MOVIDA DE OJOS DE LADO A LADO COMO LUCECITA DE NAVIDAD) Cómo te explico —lo que pasa es que no traje la chuleta que me preparan los muchachos del cocinero.

EB: ¿Quién es ese?

CO: Gustavo chica, Gustavo en cuatro, dijo el del 4.  Mira en cuánto a iusa, tú sabes que ellos nos pagan…

TZ: Ellos son buenos amigos hasta que se metan con nosotros. Shapiro es un hombre muy discreto que apenas si declara 7 veces por semana.

CO: A mi quien me tiene la piedra afuera son el “Nueva York taima” y el “guachinton posta”, eso son pagados por Antiescualidos.Com y Aporrea.org. (PAUSA Y MAS PAUSA, OJOS TORCIDOS Y BUENO YA USTEDES SABEN) Pero para cementar o concretar, como sea, ya es hora de que los países entiendan que si a nosotros nos da la gana de matar de hambre a toda “Benesuela”, menos a nuestros empresarios y patrocinantes amigos, ningún país debe meterse a menos que sea pa dale más duro al Chávez. Ni que esto fuera la tragedia Vargas para estar colaborando. Además si Chávez no quiso a los gringos en el 99, nosotros no queremos a los brasileños ni a los hindú ni a los indonesios. A todo el que ayude le caceroleamos las embajadas con nuestro súbditos vestidos de negro con bandera gigante tipo capa a los que adoctrinó Peña Excusa. Y hasta le aplicamos la que le hicimos a la embajada de Cuba en abril.  Jijijiji. Viste que no nos hicieron nada. Es más a Brasil le vamos a parar la liga de fútbol para que no sean más campeones mundiales. Y vamos a matar de hambre a la garaotas pa que se pongan bien feas…

TZ: (QUE SIEMPRE TIENE CARA DE “QUE LE DIGO PAPI”) Tampoco así Ortega…Tú como que está asesorando como Napoleón Bravo que ahora no te gustan las mujeres. País amigo, España, el Oscar si se le afinca al Hugo.

EB: Mire que van a hacer ustedes contra Brasil por venderle gasolina a Venezuela.

CO: Que se metan esa gasolina por donde les quepa (PAUSA COMO BUSCANDO QUE LEER) Como vamos a borrar del mapa a la FAN, le vamos a mandar a la Peña Pol, la Salas Pol, la López Pol y la Mendoza Pol paque le caigan a palos a esos metíos garimpeiros. Y le vamos a mandar a los militares de la República de Plaza Rancia paque se le alcen por televisión. Ese Lula del carajo no sabe con quien se está metiendo. Le vamos a parar todo el país. Verdad Timoteo…Timoteo…Timoteoooooooo…Coño ya se fue llorarle a la Mesa de Negociación pa llega a un acuerdo bajo cuerda. Ese Timoteo es más cagón. Ojala se vaya con el panita Gaviria.

EB: ¿Tiene algo contra Gaviria?

CO: (SILENCIO) No vale, ese es pana. No ves que no se mete con la TV.  Mira como te venía diciendo, le vamos a poner otra franja a la bandera nacional: El color negro y 51 estrellas, eso mejorará nuestra política exterior.

EB: Señor Ortega…Para concluir. Pero por favor no mire con esa cara.

CO: Grrrrrr. Dime, dime. Pero chica (EMPIEZA A VER PARA TODOS LADOS COMO QUIEN SE QUIERE DAR A LA FUGA) ¿Donde están mis acólitos de los canales de televisión? Llámame a Gladisita y Karlita. Dime pues, que tengo que ir donde Paty.

EB: Déme su impresión sobre la política exterior del Presidente Chávez.

CO: Dictador Chávez quisiste decir (SE ENVALENTONA) Ese tipo es malo siempre nos saca un Cristo por TV, eso para exorcizarnos. Pero no y no. Ese tipo nos tiene “secuestrá toas” las libertades y ahora nos quitó la gasolina, la leche, el gas, la harina pan…Ya no vemos ni a las mujeres. Y votó a juancito que sólo ganaba 15 millones mensuales en PDVSA. Chávez ¡Vete ya! O te echo al pelón González González porque el Medina Gómez es puro aguaje, el fue quien no  metió en esta vaina del paro que nadie le para. Sino fuera por los agalluos esos de los meritocráticos que le pegan hasta a su mamá por unos centavos más, estaríamos jodios…

EB: Pero ¿el paro no lo decretó usted?

CO: Chica tú si está desinformada de verdad. Tú como que no ves bobovisión y los canales. Bueno con que veas uno es suficiente. Aprovecha porque el tirano solamente les deja libertinaje de expresión 24 horas al día (PELA LOS OJOS) Por cierto ¿Tú no has visto por ahí a mí tocayo Carlos F? Que baile, ese tipo ya me está haciendo creer que los chistes de gallegos son verdad porque es más tapaito que mi burrito sabanero. Y el ñero de Julio el de cosucomercio, a ese carrizo no le para ni la esposa. Y el de Fedenagas que mala leche chica.

EB: No me ha respondido la pregunta sobre la política exterior.

CO: Güeno chica, que es más mala que meterse con la iglesia. Ese Chávez a cuenta de que ha sido Presidente de cuanto grupo internacional exista y porque todos los organismos multilaterales lo apoyan y revivió a la OPEP y llevó el precio del petróleo por encima de 20 dolores y porque lo eligieron el hombre del año en la BBC, se cree una gran vaina. Pero esa política exterior es chimba. Una verdadera política exterior consiste en hacer todo lo que manden desde Washington. Si yo fuera presidente pusiera de canciller a Oto Rei y de ministro de defensa a Colita e Powel. Sino pregúntale a una internacionalista de las que nos “asechoran”. Ellas están claritas porque la embajada les paga bien su instrucción directa en iusa

EB: Y PDVSA

CO: Vendemos esa vaina (SE PARA Y SE SACA LA TELA DEL PANTALON DE LA PARTE DONDE SE QUEMA EL ARROZ) ¡La pistola! No sea que esos gerentes se crean la coba de la meritocracia y nos armen un peo como los que nosotros le montamos al Chávez.  Después que la vendamos, pongo los reales a ganar intereses en Suiza y me voy a viví pa los mayami con mi compadre CAPO. Y eso es todo. Me   voy pal hotel a decir que el paro es un éxito, dictarles los rituales de mañana a nuestros feligreses, buscar a un obispo que no celebre otra misa negra y a insultar al tirano por televisión (RISITA VIENDO PARA ABAJO)

EB: Muchas gracias señor Ortega. Mire y pare de mover esos ojos que parece un pajarito en grama. Gracias.

CO: Cómo que gracias…Tú no sabes el chiste de la hormiga y el elefante…Mira…Dónde va salir eso…Cuidado con una vaina porque te mando a buscar con Ravell…

Reportó para ustedes Elsa Boteo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4619 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas