Un salto vital para el Proceso Revolucionario: La construcción del Poder Popular

“La construcción del nuevo modelo democrático y colectivo, de participación popular protagónica, es algo vital: El salto adelante. ”


Ante la lamentable y sentida desaparición física del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, HUGO CHAVEZ FRIAS, líder de la tercera etapa del PROCESO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO iniciado por El Libertador y Padre Fundador, SIMON BOLIVAR, el 02 de Junio de 1816 y en esta delicada, amenazada, peligrosa y difícil hora de LA PATRIA, los venezolanos tenemos la vital y gran responsabilidad de garantizar la continuación de nuestro original, inédito y glorioso Proceso Bolivariano Revolucionario, durante todos los tiempos por venir.

La garantía de pervivencia del Proceso Bolivariano Revolucionario descansa fundamentalmente, en la edificación y consolidación de dos grandes pilares: 1) La formación social y política de todos los venezolanos basada en nuestra IDENTIDAD INTEGRAL MESTIZA, en la base filosófica, social y política del IDEARIO BOLIVARIANO y en las peculiares características de nuestro MEDIO CIRCUNDANTE, y 2) La construcción y consolidación del PODER POPULAR.

Para la construcción y consolidación del Poder Popular es imprescindible, necesario y obligante: 1) Fusionar los actuales PODERES PUBLICOS con el proyecto de PODER POPULAR COMUNAL vigente, 2) Extender a todos los niveles (comunitario, comunal, local, regional y nacional), transversal y verticalmente, la ineludible y necesaria presencia y accionar de las VOCERIAS del Poder Popular, 3) Despersonalizar y desindividualizar la función y responsabilidad de administración de la Cosa Pública, a todos los niveles, para COLECTIVIZARLA y 4) Cambiar los términos y conceptos de GOBERNANTES y FUNCIONARIOS PUBLICOS y reemplazarlos por el socializado, corresponsable y comprometedor concepto y termino de SERVIDOR PUBLICO.

Cuando los venezolanos logremos: 1) La COLECTIVIZACION de la función y responsabilidad de la administración de la Cosa Pública, 2) La presencia y accionar permanente a todos los niveles, de las Vocerías del Poder Popular surgidas desde las Comunidades Organizadas en CONSEJOS COMUNALES y otras formas de organización del Poder Popular y desarrolladas transversal y verticalmente, a través de su participación en las instancias comunitarias, comunales, locales, regionales y nacional, 3) Reemplazar a gobernantes y funcionarios por auténticos, consientes y comprometidos Servidores Públicos, y 4) La construcción, desarrollo y consolidación del Poder Popular a todos los niveles, mediante los Consejos Comunales, las Comunas, los Consejos Locales, los Consejos Regionales y el Consejo de Estado de la Nación; entonces disfrutaremos entre muchos otros, de los beneficios siguientes:

--- Eliminación de los actuales, traumáticos y costosísimos sistemas y procesos electorales.

--- Disminución significativa del engaño, manipulación, chantaje y comercialización de las campañas y procesos electorales actuales.

--- Ahorro de los miles de millones de bolívares que actualmente gasta nuestro País en campañas y procesos electorales.

--- Disminución significativa de la división, polarización y enfrentamiento que el sistema partidocratico ha producido en la población venezolana.

--- Garantía de la construcción del Poder Popular desde las Comunidades y de la participación protagónica de las Vocerías Comunitarias, a todos los niveles de la Administración Pública.

--- Administración, gerencia y conducción colectiva de la Cosa Pública, eliminando e imposibilitando la personalización y apropiación de lo público y colectivo, por parte de gobernantes y funcionarios.

chagua_011@hotmail.com

--- Existencia permanente y constante del Poder Revocatorio en manos del Poder Constituyente de las Comunidades y de los colectivos que de estas se deriven.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4894 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: