Nicolás, ¡empezaste mal!

Durante tu acto de juramentación ante la Asamblea Nacional, aplaudí el impulso de la Gran Misión “Eficiencia o Nada” para luchar contra la corrupción y el burocratismo en las instituciones y organismos del Estado; vicios que han debilitado la gestión de la revolución por encima de los actos de saboteo de la derecha y el imperio mismo, sin embargo, a quienes escogiste para que conformaran los ministerios son los mismos que han sido permisivos con estos vicios.

Repetiste 14 ministros, regresaste a unos cuantos como Jesse Chacón, Andrés Izarra y María Cristina Iglesias y enrocaste a HéctorRodríguez como Ministro de la Juventud; todo ello porque son “hijos de Chávez” y han demostrado lealtad hacia el Comandante Supremo, y es que acaso no hay entre los otros siete millones y medio de personas que hemos defendido y continuamos defendiendo esta revolución, gente leal, preparada, y sobretodo, honesta para llevar las riendas de esos ministerios.

Hablamos de democracia participativa y protagónica, pero vemos como 20 o 30 personas son los únicos que se turnan para direccionar la revolución, a pesar de que muchos han demostrado ser negligentes en su gestión.

Estoy sumamente convencidoNicolás, que entre nosotros hay personas mejor capacitada y con mayor dinamismo que la demostrada por Jorge Giordani como Ministro de Planificación, o que Iris Varela como Ministra de Asuntos Penitenciarios.

Pareciera queel único que pudiera llevar las riendas de PDVSA y el Ministerio de Energía y Petróleo es Rafael Ramírez, a pesar de las denuncias de corrupción y los conflictos laborales durante su gestión, y ratificarlo a él, significa que ratifique a sus mismos directores, gerentes y presidentes de empresas filiales, lo que garantizaría la continuidad, por ejemplo, de la la negligencia en Petrocasa bajo la gestión de Saúl Ameliach.

En que quedo la denuncia por corrupción del hermano de Jesse Chacón, escándalo que lo obligo a poner su cargo a la orden cuando era Ministro de Ciencia y Tecnología, y que ahora lo pusiste como Ministro de Energía Eléctrica; o Andrés Izarra, quien es conocedor del área comunicacional y lo colocas como Ministro de Turismo.

Nicolás no te has dado cuenta que es sumamente necesario ser eficientes, y lamentablemente, a excepción de unos pocos, ellos no lo han sido. Donde quedo esa frase de que la corrupción la combatirás con tu vida misma y que no hay intocables, cuando lamentablemente has premiado su ineptitud ratificándolos en el ministerio.

Nicolás, el objetivo de mantener el legado de Chávez, no es trabajar con el liderazgo de aquellos que a pesar de haber demostrado incondicionalidad con el Presidente, son los principales culpables de que hayamos ganados de vaina, poniendo en peligro la continuidad de la revolución, todo ello por su ineptitud y corrupción. El objetivo Nicolás, es lograr la consolidación de la revolución, en ser eficientes en el manejo de los recursos y en la implementación de los programas y misiones sociales, en fin, en construir la Patria Nueva y Bonita como diría el Comandante Supremo, y para serte sincero, tengo mis dudas que lo logremos con quienes tu pusiste como ministros.

juangutierrez1020@gmail.com>

(*) del Colectivo Ali Primera



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter