La masa no está pa bollo

Apenas ido el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el mundo la masa no está pa bollo, como dice el refranero popular, pero y es lamentable cómo se encuentra el mundo, con el decrecimiento del empleo, trae consecuencias nefastas, aumentando la austeridad en países de Occidente, que hasta el Papa ha pedido combatir el desempleo, que traduce en una afrenta contra los humildes y los pobres de la tierra. Pero aquí en nuestra patria bolivariana es lamentable que hechos como los ocurridos en la Asamblea Nacional, puedan estar preparando el caldo de cultivo, dentro del propio Golpe al Parlamento, que no es más que la búsqueda del Golpe al estado de derecho, para romper el hilo constitucional. Están jugando con este escenarios, en ausencia de diálogo que contradice la esencia del recinto, es evidente que se busca incitar al odio y a la violencia, jugando no sólo con el destino del pueblo, sino inclusive todo lo que obedece a una verdad inobjetable, perdieron la calle y no hay elementos que puedan esgrimir políticamente, para cumplir con el libreto y entonces nutren otras formas de lucha, hay por cierto, llamados desde la vocería de algunos miembros de la extrema derecha, a buscar otras formas de lucha.

Se sigue orquestando el golpe, por lo que el pueblo movilizado y alerta debe velar por la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela, en un ejercicio de imaginación las acciones están preñadas de rabia y siguen cumpliendo los dictados directos a los actores y actrices, que acatan las emisiones del Departamento de Estado. Es sospechosa la actitud que asume la Casa Blanca, que sigue desconociendo al Presidente electo Nicolás Maduro y por ende a las instituciones. Insisto en esto, acaso no es suficiente evidencia las recientes muertes a manos de los fascistas y todo el daño que han ocasionado también al patrimonio de todos los venezolanos. Es una provocación directa, pero no debemos caer en el juego macabro de la violencia, que siempre se inicia en ofensas y luego genera tensión, para mantener a la gente en expectativa, y a su vez llevarlo a la escalada, como parte de un escenario de tipo mediático de mayor intensidad, llevando entonces hacia una ficción que supera la realidad.

Estos mecanismos han sido utilizados en varios países donde se propiciaron desestabilizaciones y erosionaron gobiernos elegidos democráticamente. Son libretos con los mismos guiones, donde se manipula y tergiversa la realidad, donde se lleva todo bajo esos esquemas, fundamentados en la perversión de las reglas establecidas, plasmadas en las constituciones escritas, entonces se van por la confrontación directa, física, con golpes contundentes, caldo de cultivo utilizado por factores de la derecha, con altos niveles de intolerancia, es el estilo directo de las acciones fascistas, nazistas, sionistas, que se definen a través de las concertaciones y las órdenes directas del imperio. Es comprensible, la patria está de luto, pero no podemos bajar la guardia, la canalla sigue buscando impactos mediáticos e inmediatistas, creen que la ausencia física del Comandante Eterno, tiene algún chance, pero la moral del pueblo chavista continúa con esfuerzo supremo, seguir el legado y mantener la independencia y la soberanía, sin caer en el juego de atizar los ánimos, que nos pueden conducir arrebatados por la pasión patria, pisando el peine que nos coloca los eternos perdedores de la oposición, de los intolerantes e irracionales. Son contrario al deseo de las mayorías de compatriotas, que están construyendo un futuro, con objetivos claros en el buen vivir, en ascenso a la construcción de el país potencia y en socialismo.

forlandop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: